Solvencia reafirma una labor formalizadora

La tercera edición de la premiación Empleador del año galardonó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, Essap, en su edición 2019.

Esta es una sociedad anónima, la institución que trabaja bajo el capital privado es representada por un solo accionista, el propio estado paraguayo. Essap es una de las sociedades que más contribuyen a la formalización del mercado laboral y se destaca por el monto total de aporte al seguro social de IPS.

“Es de suma importancia que nuestra entidad cuente con este tipo de formalizaciones, ya que somos un ejemplo para todas las demás instituciones”, explicó el presidente, Natalicio Chase.

Actualmente la empresa cuenta con 2.100 colaboradores que trabajan de forma directa, sin contar con los empleados tercerizados.

Chase explicó que la desaceleración económica no afecta a la firma, ya que el movimiento del mercado en lo que se refiere a los insumos necesarios para la distribución de agua, se dan por contratos anuales, por ello no se ve afectados por periodos aislados de movimiento económico, afirmando que el acceso al agua es un servicio de primera instancia.
La premiación de Empleador del año, busca reconocer el esfuerzo del sector privado en aportar al crecimiento de Paraguay.

“La empresa tampoco presenta una alta morosidad al ser un servicio de primera necesidad, a hoy solo es del 3%, prácticamente más bajo que algunos bancos. Es muy difícil no tener agua en un hogar”, acotó.

Chase recibió el premio en representación de la empresa, destacando el hecho de formar parte de este selecto grupo de instituciones que aportan al crecimiento del país, con la creación de puestos de trabajo para los paraguayos.

“Este premio es una invitación a seguir mejorando cada vez más como empresa, y un compromiso para nosotros, para mantener y respetar las condiciones laborales de todos nuestros empleados” aseguró.

En los primeros seis meses el foco de la firma estuvo sobre la calidad del servicio, la atención de los usuarios y en el mejoramiento de la tecnología del call center.

“Los famosos caños rotos son nuestra labor diaria, estos hechos son inevitables ya que parte de la red suele estar obsoleta, o se dañan por errores técnicos, por ello actualmente brindamos capacitaciones diarias a nuestros equipos”, finalizó el referente.

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