Belleza que engalana los rincones de Oporto

Una de las ciudades más importantes de Portugal

Siendo una de las ciudades más conocidas y grandes de Portugal, Oporto con más de 1,7 millones de habitantes, es la segunda después de la capital portuguesa, Lisboa.

La localidad está ubicada al norte del país, donde sobresalen sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que, según la página web “Oporto.net”, la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Lo que hace especial a la urbe es un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, que se puede convertir en una velada maravillosa, a parte de la sensación que produce entrar al Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos.

¿QUÉ VISITAR?

Existen muchos sitios imperdibles a la hora de hacer una ruta de excursiones, entre ellos se encuentra la Catedral de la Sé de Oporto, el emblema religioso más importante.

Ubicada dentro del barrio de Batalha, el exterior del edificio tiene un aspecto de fortaleza con almenas, unos bloques de piedras. Adentro, las grandes columnas hacen que aumente la sensación de estrechez, con una decoración muy sobria y paredes desnudas.

Otro destino podría ser la Librería Lello e Irmao, la decoración del interior consigue que los visitantes se teletransporten cien años atrás, junto con los altos estantes de madera llenos de libros.

EVENTOS

Para sentir la euforia europea, las fiestas y eventos de lujo son el lugar perfecto.

El Festival de Vilar de Mouros se celebra en la región del noroeste de Portugal y reúne artistas consagrados de la música. La cita es del 22 al 24 de agosto.

Por último, pasado la mitad del mes, se realiza el Festival do Marisco donde se podrá degustar algunos de los platos típicos acompañados de mucha música.

También podría gustarte