Critican construcción de Universidad Taiwán por nepotismo

Denuncia

Un grupo de ciudadanos nucleados en el Movimiento Salvemos al Parque Guasu denunció la construcción de la Universidad Taiwán, que pretende ubicarse en el predio del Parque Guasú. Afirman que existe tráfico de influencias y que no se están cumpliendo los estándares ambientales. Arturo Bregaglio, uno de los miembros del movimientos, señaló que Vania Alice, la hija del rector de la universidad, Carlino Velázquez, quien es a su vez viceministro de finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aparece en el puesto 17 de los becarios a Taiwán.

“Lamentamos profundamente por su hija, que el Rector no conozca que existe una ley que castiga el nepotismo y que sigue una práctica de clientela familiar en un claro tráfico de influencias, cuya inocencia y juventud, no se compadece con el cargo que ocupa su progenitor en esa Universidad”, expresó el grupo a través de un escrito.

Denunciaron que recientemente personal no identificado procedieron a cerrar la ciclovia del Parque Guasu, sin ningún cartel del MOPC que indique que hay una obra en construcción o las razones del cierre, dejando encerrado al ciclista Hugo Montiel Escobar en una clara actitud de atropello del espacio público de los usuarios del Parque Guasu. El financiamiento de la Universidad de Taiwán está a cargo de Itaipú.

Tanto la construcción como los honorarios de los profe sores. El predio lo pondrá el Estado paraguayo. La contribución de Taiwán son unos programas informáticos para capacitación de los alumnos. Señalaron que hay una asimetría entre lo que otorga Itaipú y lo que aporta Taiwán. Cabe señalar que el grupo asegura que no se opone bajo ningún aspecto a la instalación de la Universidad de Taiwán en Paraguay.

“La necesidad es un hecho incontrastable, lo que llama la atención es que la misma se quiera imponer a toda costa en el Parque Guasú, cuando la UNA a través de la facultad de Ingeniería ofreció durante la gestión anterior un predio de 15 ha muy cerca de esa unidad académica”, expresó. El pasado domingo 18 de agosto los integrantes del Movimiento Salvemos al Parque Guasu, realizaron una movilización dentro del predio del Parque Guasú.

También podría gustarte