De la cancha a la pantalla: llegó Orsai

Comedia nacional para disfrutar en familia

Luz González

Con una trama que gira en torno al em­bargo de la vivienda de una familia llegó el pasado 15 de agosto a las salas de cines del país “Orsai”, una comedia que en el trailer ya deja ver que las risas se­rán una de las protagonistas principales.

“La percepción de la gente en estos primeros días fue muy buena, nosotros estuvi­mos en varias funciones y el público se rió bastante. Hay chistes pensados y planifi­cados, pero hay situaciones en donde la gente se ríe y era algo que no esperábamos que se dé en esa escena en particular, por así decirlo”, expresó el director Emilio Gómez.

Sobre que representa para él poder presentar una comedia 100% paraguaya refirió que fue un sueño de toda la vida, ya que es su primera película.

“Se siente maravilloso, mi ob­jetivo siempre fue hacer una película 100% paraguaya, desde los actores, los técni­cos, los procesos, el alquiler de equipos, buscamos que todo sea de acá, ya que en un filme genera muchísimo tra­bajo. Creo que lo logramos, lo único que hicimos afuera fue un proceso de sonido que no podía hacer acá en Para­guay”, destacó el director.

Orsai se encuentra actual­mente en unas 22 pantallas de cines locales, pero apun­tan a llegar a esos rincones del país que no cuentan con salas de cines.

“Nos gustaría impulsar un cine móvil para el in­terior, queremos que se vea en otras ciudades, que lo puedan disfrutar la mayor cantidad de personas”, concluyó el cineasta.

ACTORES

Orsai es protagonizada por Rafael Alfaro y Paola Mal­tese, quienes comparten escena con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Aya­la, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo. Además cuenta con la breve participación de Édgar Vivar, conocido por sus roles en las teleseries mexicanas El Chavo del 8 y Chespirito.

También podría gustarte