La moda se fusiona con la arquitectura en Milán

Al pensar en una de las ciudades más importantes de moda y estilo, automáticamente Milán se hace presente con sus inigualables atractivos que embellecen Italia.

Pese a su sencillez, además de tener un gran mercado industrial, es la segunda localidad más grande del país por detrás de Roma, según la web “Disfruta Milán”. Cuenta con 1,3 millones de habitantes, con 7 millones nada más en su área metropolitana, siendo una de las zonas más pobladas de Europa.

Aparte de su notable desarrollo arquitectónico, atrapa a los turistas por ser sofisticada,   cosmopolita y por conservar una gran cantidad de atracciones turísticas, que son ideales para trazar una guía de recorridos.

Uno de los sitios imperdibles es la famosa Catedral de Milán, mayormente conocida como Duomo. Con unos 157 metros de longitud y capacidad para albergar a más de 40 mil personas, es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Asimismo, la Galleria Vittorio Emanuele II es conocida por tener una gran variedad de comercios, ideales para turistas que quieren encontrar de todo en un mismo lugar. Tiendas importantes como Prada, Gucci o Louis Vuitton son algunas de las opciones que se pueden apreciar.

Y para quienes gusten de conocer la movida cultural de esta ciudad, el Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

Cabe destacar que solamente se puede visitar presenciando una de las actividades o bien por medio de una excursión al museo. El precio que se abona para una visita guiada es 29 euros.

FIESTAS

El próximo 15 de agosto se celebra el Ferragosto, una fiesta nacional de Italia que se festeja en todo el país desde la época del Emperador Augusto, así también coincide con el Día de la Asunción, una celebración católica, según el portal “Spotahome”.

Las semanas cercanas a la celebración, los italianos se dirigen a las playas o las zonas rurales del país para pasar sus vacaciones. Por ello, hay comercios y restaurantes cerrados en todas las ciudades importantes.

También podría gustarte