Mayores exportadores fueron galardonados

En evento reconocieron a protagonistas de comercio exterior

En un evento lle­no de glamour y sofisticación, los mayores exporta­dores del año fueron re­conocidos por medio del galardón Exportador del Año otorgado anoche por 5días en el Rakiura Resort.

Este evento es hoy el máximo reconocimiento a las empresas, institu­ciones y organizaciones que operan en Paraguay en el área del comercio internacional y que gra­cias a factores como el esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han logrado posicionar, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios en el mercado internacio­nal.

Dichas empresas, institu­ciones y organizaciones constituyen un orgullo nacional, pues contribu­yen a la difusión global de la oferta exportable para­guaya y representan por ello un modelo a seguir.

“El propósito de la em­presa es contribuir al crecimiento del país a través de la información. Por lo que se definieron estrategias que respon­dan a esto. Una de ellas es la creación de este tipo de premiaciones”, puntualizó Carmen Ro­lón, gerente comercial de Editorial de Negocios.

Agregó que, organizar eventos de esta altura re­presenta para 5días una forma de reconocer, expo­ner y promover el esfuerzo de las empresas que ope­ran en mercados interna­cionales. “A través de esto buscamos seguir impul­sando al crecimiento de este sector tan importante para nuestra economía”, destacó la gerente.

DEFINICIÓN
A través del Departamento de Investigaciones Econó­micas de 5días, se evalua­ron datos de exportadores realizados de junio de 2018 al mismo mes del 2019 por empresas, insti­tuciones u organizaciones establecidas en el país, utilizando los siguientes parámetros: volumen de operaciones, diversidad de mercados, promedio de precios y trayectoria.

CATEGORÍAS
Entre las 30 categorías que se alzaron ayer con el reconocimiento se en­cuentran los productos, Almidón, Arroz, Barcazas, Calzados, Carbón vegetal, Carne de aves, Carne por­cina, Carne vacuna, Chía, Cigarrillos, Cosmética, Envases de plástico, Galle­titas, Harina de trigo, In­secticidas, Jabones, Jugo de frutas, Leche, Levadu­ra, Maíz, Medicamentos, Papeles y cartones, Pin­turas, Sésamo, Soja, Som­miers, Tejidos sintéticos, Transformadores, Trigo, Yerba.

En la infografía se observa a las firmas que lograron llevarse el galardón co­rrespondiente al 2019.

 

También podría gustarte