MOPC repunta 25% su inversión en la ejecución de obras

Presupuesto

Los desembolsos por certificados y pago de anticipos por obras adjudicadas durante el mes de julio de este año alcanzaron G. 333.112 millones. Esta cifra ejecutada (+25%) es la mayor de los últimos 6 años y corresponde al pago a 16 lotes de obras de pavimentación asfáltica en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Guairá, Caaguazú, entre otros.

También incluye Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por niveles de Servicios (Crema), construcción de alcantarillado celular en todo el país y rehabilitación de caminos vecinales, por citar algunos ejemplos. A nivel general del presupuesto, el incremento fue del 26%, totalizando G. 419.554 millones con relación al mismo mes del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República Mario Abdo Benítez, destacó la cantidad de llamados a licitación hechos por la cartera de obras. Se alcanzó G. 13,7 billones en montos acumulados de licitaciones en lo que va de 2019, una diferencia de G. 6,37 billones comparado con los 7,33 millones alcanzados en 2018 en el mismo periodo.

“Mes a mes seguimos aumentando los llamados a licitación para la ejecución de obras, la compra de bienes y servicios para brindar mayor calidad de vida a nuestra gente. Sigamos avanzando”, expresó Abdo a través de la red social. Al cierre del primer semestre de 2019, la cartera de Obras cerró con una ejecución presupuestaria en torno a los 250 millones de dólares que representa el 22% del total. 

 

También podría gustarte