No cesarán los escraches en Asunción

Ciudadanos a favor de juicio político

Karen Martínez
[email protected]

Un grupo de ciudadanos se moviliza y seguirá preparando nuevas marchas en protesta por la postura ante el acuerdo sobre Itaipú.

En su cuenta de Twitter el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, es uno de los propulsores, invitando a las convocatorias. “Porque corregir la historia es nuestro deber, ni un paso atrás”, señalaba el titular del partido liberal el pasado viernes.

La movilización a favor del juicio político y en contra del acta bilateral sobre compra de potencia de Itaipú tuvo como fechas principales el sábado 10 de agosto desde las 9:00 hs en el departamento Central, con cierre de rutas, volanteadas y cierres de calles frente al Panteón de los héroes. Y ayer desde las 15:00 horas se presentó una caravana de automóviles en la zona de la Costanera de Asunción.

Esther Roa, abogada penalista y cara visible de los Ciudadanos Autoconvocados para escraches de este tipo, señaló que actualmente no están liderando desde el movimiento todas las marchas realizadas, sin embargo, dijo que asiste a cada una de ellas en compañía de sus compañeros.

“Decidimos no participar bajo el nombre de nuestra organización, lo intentamos, pero el grupo recibió bastantes amenazas por parte de algunos hurreros del bando contrario, por ello tuvimos que desistir, actualmente algunos compañeros aún asisten, pero no nos identificamos ni con banderas, ni remeras por precaución”, afirmó.
También explicó que en este fin de semana se vivió una gran unión entre ciudadanos en donde participaron organizaciones como alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

CRÍTICA
Por su parte, el senador nacional del partido Patria Querida, Fidel Zavala , se mostró reacio ante los pedidos de convocatoria, en sus redes sociales inclusive señaló que “No se consiguen votos cerrando rutas, deben pagar los entreguistas, pero esta no es la forma. Lo único que logramos así es perjudicar a la gente”, aseveró el referente en su cuenta personal de Twitter.

También podría gustarte