Serafina, un edificio orientado a las mujeres

Arquitecta idea espacio para disminuir cargas del rol de género

Un edificio pensado para las mujeres es el nuevo proyecto inmobiliario que se ubicará en la ciudad de Luque y será el primero en su definición. Serafina es el nombre del emprendimien­to ideado para disminuir las cargas sociales asociadas al rol de género de las mujeres, y demandará una inversión de US$ 420 mil.

El edificio de uso mixto impulsado por la joven arquitecta Paola Arias de UrbanLab, está pensado para mujeres de entre 25 a 45 años. La proyección de la obra es fruto de estudios ur­banos sociales que buscan dar soluciones y mejorar la calidad de vida de las líde­res de hogar, profesionales, emprendedoras e indepen­diente; sin excluir a padres, hijos o parejas del sexo mas­culino de las futuras propie­tarias de los departamentos.

Las obras iniciarán en oc­tubre y su culminación está prevista para dentro de ocho meses. El edificio contará con cinco pisos y seis departamentos. Las unidades tendrán dos dor­mitorios, con 75 metros cua­drados propios cada una. Los departamentos cuentan con un dormitorio en suite, vestidor y baño, baño fami­liar, cocina, comedor y estar integrados.

“La idea es que con el con­cepto de este tipo de vi­vienda, podremos ayudar a las mujeres jefas de hogar a ahorrar tiempo de calidad que pueden dedicarse a una misma o a sus familias. El edificio está equipado con laundry las 24/7 para lavado y secado de ropas (dos arte­factos menos que comprar) y además contarán con un sistema de limpieza auto­matizado una vez por se­mana con robots roombas”, explicó la experta en diseño urbano.

El precio de una unidad de departamento es de US$ 76.000 con la posibilidad de financiación a través de los bancos locales. Con rela­ción al sistema de inversión exclusivo para mujeres, Serafina ofrece el 20% de la rentabilidad a sus inverso­ras, cifra superior a otras op­ciones que el mercado tiene en este momento.

“Buscamos que las mujeres puedan ser incluidas en las inversiones inmobiliarias, un sector donde el 98% es constituido por hombres en el país. La idea es ge­nerar una comunidad de mujeres inversoras con una suscripción mínima de G. 60.000.000”, explicó la CEO.

Proyectan realizar cinco edificios más con esta mis­ma orientación siempre en ciudades de Gran Asunción, zonas con fácil acceso en materia de transporte públi­co y su cercanía con la capi­tal del país. El lanzamiento oficial será el próximo 29 de agosto a las 18:00 en el Hotel Esplendor (Av. Avenida Avia­dores del Chaco 2822).

También podría gustarte