Smartphones: Lanzamientos más esperados del 2019

Modelos destacan avances tecnológicos

Los celulares han dado un gran salto tec­nológico y no dejan de sorprender a sus consumidores. En especial, los smartphones o teléfonos inteligentes, que tienen una serie de gadgets y aplicacio­nes multimedia, contenido audiovisual y videojuegos.

Durante lo que va del 2019, ya se han visto los primeros lanzamientos de las prin­cipales marcas, pero aún está pendiente una gama de nuevos dispositivos con 5G, sensores de identificación singulares y cada vez más so­fisticadas pantallas. Incluso, a la víspera del lanzamiento de celulares con un nuevo concepto: los plegables, que actuarán como móvil y como tablet.

Las marcas más impor­tantes, como Samsung, Apple y Huawei, in­tentan mantener bajo siete llaves sus nuevas propuestas, pero algo se va filtrando entre las páginas especializadas, por lo que se comparte información clave sobre los próximos lanzamien­tos, para estar atentos a renovar los equipos con lo último en tecnología.

APPLE IPHONE 11 – SEPTIEMBRE

Se especula que la empresa de la manzana lanzará en rea­lidad tres modelos: iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. De momento todo apunta a que se man­tendrían las resoluciones de pantalla y el 3D Touch será reemplazado por una alter­nativa basada en software. El modelo XR (6,06 pulgadas) utilizará una pantalla LCD, mientras que los modelos XS (5,85 pulgadas) y XS Max (6,46 pulgadas) incorporarán pantallas OLED. A nivel de cámaras, los modelos XS y XS Max incluirán una triple cámara en la parte trasera con un tercer lente súper gran angular. Por su parte, el iPhone XR solo contaría con una configuración de cámara dual en la parte trasera.

HUAWEI MATE X SEPTIEMBRE

Con mucha expectativa, Huawei lanzará su teléfono plegable con tecnología 5G, el primero en una generación que se espera reconfigure el mercado. El aparato se plie­ga sobre su pantalla hacia afuera. De esta manera se podrá utilizar tanto plegado como desplegado. Si lo usas de la última forma, tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixeles, mientras que al estar plegado tendrá dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas y una secundaria de 6.38 pul­gadas. Este será un modelo muy compacto, pues cuando esté abierto tendrá un tama­ño de 4 mm, mientras que cerrado será de 11 mm.

SAMSUNG GALAXY FOLD – SIN FECHA

Al igual que el Huawei Mat X, este dispositivo será dual, es decir, que hará las veces de móvil o tablet, según de­cisión del usuario. Plegado podrá agarrarse perfecta­mente como un smartpho­ne compacto y meterse al bolsillo. De acuerdo a lo que se ha comunicado, este dis­positivo tendrá una pantalla de 7.3. Según directivos de la compañía, el retraso tiene que ver con problemas re­lacionados con su pantalla, aunque ya han indicado que estos han sido resueltos.

HUAWEI MATE 30 PRO – OCTUBRE

El propio CEO de Huawei, Richard Yu, ha destacado que continuará centrán­dose en el desarrollo de teléfonos con softwares de Inteligencia Artificial. Por ello el Mate 30 incorporaría un procesador actualizado frente a su antecesor, el cual pasará a ser el Kirin 985 o 990. Existen especulacio­nes que afirman que sus cámaras serán todavía más espectaculares que en el modelo previo.

También podría gustarte