Tecnología se apunta para eventos masivos

Servicios informáticos para control de acceso

La seguridad en ac­cesos es uno de los aspectos más im­portantes a pulir en los sitios de alta concurren­cia de personas. Esta es una especialidad que desarrolla la empresa Fytec que, con 19 años de experiencia en los servicios informáticos, es una de las principales referentes en su rubro.

Desde un principio, la firma se dedicó al desarrollo de software con un nombre diferente; hasta que hace unos años su propietario, Fernando Yambay, notó una oportunidad que emer­gía al tiempo que los even­tos masivos demandaban cada vez mayor seguridad. A esta nueva unidad de ne­gocios denominaron Fytec.

“Vimos que lo que se ha­cía en control de acceso era menos informatiza­do. Le quisimos dar un grado de seguridad a ese tipo de eventos”, dijo Yambay sobre este servi­cio que otorga seguridad sobre todo lo que ingresa o sale de un lugar.

Para poder incursionar en el control de accesos la empresa invirtió en equi­pamientos informáticos de origen brasileño, que no re­sultaron como esperaban. A la par, contactaron con una firma argentina que los ayudó a desarrollar una nueva tecnología.

“Con el tiempo fuimos ha­ciendo algo que abarque todo. Porque son cosas con particularidades muy dife­rente y por supuesto, como son clientes diferentes, sus necesidades son también así, diferentes”, explicó. Ac­tualmente ofrecen sus ser­vicios para eventos como la Expo MRA, encuentros de primera división y con­ciertos.

“Realmente, la innovación que hicimos hizo que pro­paganda de boca en boca funcione, cosa que no es lo más correcto. También, en cada uno de los tickets que nosotros fabricamos está nuestra marca, y lógica­mente por nuestros equi­pos. Cuando un cliente tie­ne una buena experiencia con tu servicio, lo comenta y así fue como se hizo fa­mosa la empresa”, comentó Yambay, quien cuenta hoy con una base de clientes afianzada.

La tecnología que in­corpora sus servicios permite a sus clientes disponer de una base de datos que los ayude a determinar las caracte­rísticas de las personas que asistieron al evento, con lo cual tiene un pa­norama claro a la hora de vender de forma más eficiente.

“Podemos, a través de esos datos del servidor, pasarle al cliente importante in­formación para su venta o próximo evento”, acotó.

Pero este servicio va más allá de los eventos ocasio­nales, sino que también aplica a empresas con mu­chos colaboradores y re­quieren un control más es­tricto en las entradas, tanto principales como áreas más restringidas. Así también, desarrollan software para sistemas académicos que permitan agudizar los con­troles de las bases de datos.

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