Cooperativa cumple 30 años en el mercado

Clave del éxito se basó en escuchar necesidades de los socios

La cooperativa Multiactiva Mercado N° 4 Lta. cumplió 30 años en el mercado y lo celebró este sábado en una noche llena de glamour en el Espacio Sausalito, rodeado de los colaboradores y de amigos cercanos, así como autoridades.

La entidad financiera se concentra principalmente en ahorros y créditos. Es pionera y especializada en microfinanzas, de gestión transparente y ágil, con atención personalizada, orientada al desarrollo integral de sus socios y a contribuir con la comunidad. Desde 5 días conversamos con Pedro Loblein, presidente de la cooperativa, quien detalló acerca de la clave del éxito de la empresa así como de los proyectos que vienen trabajando.

¿Qué significa este aniversario para ustedes?

Es una fecha muy importante. Que la cooperativa cumpla 30 años, teniendo en cuenta lo que ha crecido, lo que se ha consolidado, porque estamos hablando de un sector muy importante, genera un impacto social muy importante. Muchas personas que trabajan día a día no eran sujetos a créditos en ningún banco ni entidad financiera ni banco, sin embargo la cooperativa vino a cumplir ese rol importante de apoyar financieramente a los socios y hoy a 30 años, estamos entre las 34 cooperativas más importantes del país.

¿Qué proyectos se vienen a partir de esto para seguir celebrando?

Nosotros este año nos pusimos como meta consolidar todo lo que sea inversión en tecnología, desde servicios para los socios a otras áreas que la vamos a ir revelando. Por otra parte actualmente estamos en una etapa de análisis de expansión de la cooperativa a otros puntos.

Nos consideramos una cooperativa especializada en el mercado, tenemos una sucursal en el mercado San Lorenzo, otra sucursal en el mercado Abasto Norte, y nos queda como punto neurálgico y estratégico, el mercado Central de Abasto.

Con estas sucursales da la pauta que están generando una gran cantidad de empleo..

Nosotros en este momento tenemos más de 150 empleados, que están trabajando con nosotros; pero por encima de todo, lo que estamos brindando es la posibilidad de que más gente de sectores similares a los del Mercado 4 tengan también la posibilidad de acceder a un servicio financiero barato. También queremos ayudar a la gente, a salir de la usura que muy bien sabemos está muy presente en los mercados.

¿Cuál es la clave del éxito de la empresa?

La clave del éxito de la cooperativa fue identificar claramente las necesidades de nuestros socios y la forma en la que ellos trabajan. Desarrollamos servicios financieros acordes al tipo de movimiento comercial de nuestros socios. En este caso en base a los permisionarios del mercado que trabajan el día a día, entonces nosotros tuvimos que hacer toda una adecuación tecnológica para desarrollar un sistema de crédito con vencimiento diario, porque en el mercado se trabaja el día a día.

La otra clave es atenderle al cliente en su puesto de trabajo. El permisionario no puede dejar su puesto de trabajo, hay que atenderle allí en su casilla, tanto para el momento en el que se le va a ofrecer el crédito como para realizar la cobranza. El cliente solo va una sola vez a la cooperativa y es para firmar algunos documentos correspondientes y ya luego las gestiones se realizan en su punto de trabajo. La clave fue adecuar el servicio conforme a lo que ellos necesitaban.

Mensaje dirigido a todas las personas que siempre los apoyaron

En primer lugar un agradecimiento para todos los socios fundadores y a todos los socios que día a día fueron ingresando. Hoy día somos 52 mil socios. Los invitamos a que sigan confiando en su cooperativa, que sigan apostando al sistema cooperativo, donde gracias a eso, todos nos ayudamos a crecer. A todos ellos, muchas felicidades.

  


También podría gustarte