Corrida Dequení, claves para llegar a la meta

Caminar varios metros ayuda a la recuperación

La fundación Deque­ní nació del deseo común de ayudar a niños, niñas, y fa­milias en general que viven afectadas por la pobreza de sus comunidades. Como un espacio para la integración a esta causa surgió hace 8 años la Corrida por la edu­cación Dequení, un evento dirigido a las empresas y sus colaboradores.

La Costanera de Asunción recibirá nuevamente la acti­vidad el próximo domingo 15 septiembre. Los organi­zadores apuntan a llegar a 100 empresas inscritas. Para participar de una corrida como esta es importante una buena preparación física, trabajar la oxigenación y la alimentación.

El entrenador Miguel Matto Ledesma explicó que en el cuerpo humano ocurre una combustión similar con el oxígeno que se respira y los ali­mentos que se consu­men.

“Al comenzar la carrera uno se cansa más rápidamente y la descoordinación en la res­piración aparece de inmedia­to. Recomiendo disminuir el trote, recuperar la buena oxigenación y luego tratar de agarrar el ritmo que se lleva­ba”, aseguró el especialista.

En cuanto a la vestimenta adecuada, resaltó que de­pende de cada persona, con lo que uno se sienta más có­modo.

“Hay quienes usan short, calzas, remeras y camisillas, pero el calzado tiene que ser bien cómodo, muchos utilizan un calce más gran­de para no sufrir lesiones”, agregó.

PASO A PASO

Llegar bien hidratado el día de la competencia es funda­mental para evitar molestias. “Hidratarse ayuda a mante­ner la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la fatiga muscular. Es bueno ir reforzándose con agua y otras bebidas deportivas”.

En cuanto a la recuperación después de la corrida, refirió que se deben seguir varios pasos. Lo primero es dar un paseo de algunos metros para bajar las pulsaciones, aumen­tar el riego sanguíneo y man­tener la temperatura.

“Después se pueden masajear las piernas de ser posible pa­rado para facilitar el retorno sanguíneo. Ya pasado un buen tiempo se estira levemente para normalizar el tono mus­cular”, concluyó el entrenador.

Los interesados en mayor información pueden consul­tar con el entrenador por las mañanas en Ilcorpo Estética, situado en República Argenti­na 433 entre Campo Cervera y Dr. Hassler, y por las tardes, en Mirage Sport Center, situado en Teniente Benítez entre Sa­turio Ríos, San Lorenzo.

Contacto: (0983) 331 554.

 

También podría gustarte