Lanzarán libro sobre empresas familiares

Expertos en el rubro mostrarán sus conocimientos en el material

Las empresas familiares están teniendo gran protagonismo en varios países, pero no todos están informados sobre la importancia de una organización de esa categoría. Es por eso que hace cinco años, el economista José Álamo Ramírez tuvo la idea original de escribir un libro dirigido a las pequeñas y medianas empresas familiares con la finalidad de ayudar a los empresarios en la tarea de hacer que el negocio familiar trascienda. Es por ello que con apoyo de Pablo Álamo Hernández, PhD en Economía y Empresa y socio de Invivus Consulting, además de co-autor del libro realizarán la presentación de “¡Larga vida a la empresa familiar!, una guía práctica para poner a punto el negocio”.
La obra será presentada el próximo jueves 26 de septiembre en el Hotel Villa Morra Suites a las 19:00. “Las empresas familiares son un magnífico lugar para trabajar, el mejor, si se hacen las cosas bien. No es casualidad que la mayoría de las empresas centenarias son propiedad de familias empresarias, con un liderazgo más humano, fundado en unos fuertes valores”, mencionó Pablo Álamo.

Agregó que muchas empresas necesitan poner orden en cuestiones básicas del negocio y de la familia. “He dedicado parte de mi vida profesional a ayudar a empresas a poner orden en las relaciones entre los sistemas familiar, empresarial y patrimonial. Los protocolos familiares pueden ser una excelente herramienta de apoyo para las familias empresarias que quieren hacer las cosas bien”, resaltó el coautor.
De esta manera nació “¡Larga vida a la empresa familiar!”, una publicación basada en casos reales, que busca dar una guía práctica a las empresas para que realicen su propio protocolo en el caso de que, por algún motivo de peso, no quieran acudir a un experto externo para la realización de este trabajo.
Por su parte, José Álamo manifestó que para él será una gran satisfacción que empresas familiares paraguayas logren tener una ¡larga vida!, fruto de la lectura de este libro. “Mi agradecimiento a Paraguay es muy grande, por lo bien que me acogió a mí y a mi familia desde que aterrizamos en Asunción en enero de 1973, y deseo que este libro sea de gran ayuda para los empresarios de la querida tierra guaraní”, sostuvo.
Con ocasión de la presentación del libro, se tendrá un foro sobre las empresas familiares en el que participará el abogado Marcelo Codas, consultor de Empresas Familiares, la licenciada Tina Acosta, socia fundadora de NEXT, y el empresario familiar Javier Battilana de la Universidad Columbia, que compartirán su conocimiento y experiencia sobre las empresas familiares.

Presentación:
jueves 26 de septiembre 2019
19 horas
hotel Villa Morra Suites
Avda. Mcal. López Nro 3001
Barrio Villa Morra
Asunción

También podría gustarte