Líderes en clasificados online

Plataforma que nace hace 12 años

La tecnología crece a pasos agiganta­dos y esto se refleja en la expansión de las plataformas digitales para hacer negocios. Bus­cando brindar facilidad a todos los hogares paragua­yos con solo un click, hace 12 años nacía Clasipar, que hoy cuenta con tres líneas de comercialización a tra­vés de internet.

En primer lugar se posicio­na la de clasificados, que posibilita publicar produc­tos para su venta en el por­tal de forma totalmente gratuita.

“Seguimos siendo el portal líder en clasifi­cados gratuitos en Pa­raguay, tenemos 700 mil usuarios aproxima­damente por mes, que visitan el portal bus­cando algún producto para comprar o vender”, expresó Pierre Ibarro­la, gerente general de Servicios Digitales de Clasipar.

En cuanto a los rubros que dominan destacó al de los de automóviles e inmue­bles, que prácticamente se llevan el 60% del peso del portal. “Uno de los grandes diferenciales que tenemos como plataforma es que todos los anuncios pasan por un proceso de control manual, donde se lee, se verifica y tenemos un equipo de gente que chequea que todos los anuncios sean reales”, aco­tó el gerente.

Dentro de esta división también ofrecen una línea Premium dirigida a las empresas, como playas de autos, inmobiliarias, empresas de servicios, a quienes le brindan unos beneficios especiales en anuncios destacados y otras opciones para que publiquen lo que ofrecen a los consumidores.

La segunda ala de nego­cios se enfoca en la pu­blicidad digital, ya que al tener 700 mil usuarios digitales mensuales cuen­tan con un tráfico intere­sante, por ejemplo, tiene más de 25 millones de pá­ginas vistas.

En la tercera área se en­cuentra “Clasitienda”. “Esta unidad de comercio electrónico permite que cualquier empresa que tiene algún producto que quiere vender, se puede registrar de manera gratui­ta en la plataforma y tiene la posibilidad de publicar sus productos y transaccionar directamente onli­ne”, resaltó Ibarrola.

INNOVACIÓN

La constante actualiza­ción es una de las carac­terísticas de la firma, por lo que recientemente han lanzado el juego “Genio millonario”, la primera aplicación del Paraguay de preguntas y respuestas de transmisión en vivo a través de este sistema.

“La aplicación se des­carga del Play Store, el juego consiste en res­ponder 12 preguntas, teniendo un tiem­po de 10 segundos para marcar una de las tres opciones dis­ponibles, si la persona logra responder las 12 preguntas gana el pozo o parte del pozo asig­nado durante ese día”, detalló Ibarrola.

La descarga del juego es totalmente gratuita, normalmente a las 20:00 está marcada como la hora del entretenimiento de lunes a domingo.

Finalmente, sobre la cla­ve de éxito de Clasipar mencionó que sobresa­len porque cuentan con buenas categorías para los productos, sumado a que cuidan la oferta del cliente.

También podría gustarte