Realizan seminario de propiedad intelectual

Disertantes internacionales llegarán para contar sus experiencias

La Asociación Para­guaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi) organiza el Seminario In­ternacional de Propiedad Intelectual, con énfasis en inteligencia artificial y bloc­kchain. El mismo se llevará a cabo el 23 de octubre en el Carmelitas Center, con el objetivo de contar expe­riencias internacionales relacionadas al manejo de estos conceptos.

Desde la Apapi realizan anualmente una jornada por año abierta al públi­co, pero sobre todo diri­gido a los profesionales que están en el rubro, a las autoridades involu­cradas y también a estu­diantes.

Victor Abente Stewart, pre­sidente de la Apapi, comen­tó que este año celebran el décimo seminario inter­nacional consecutivo en el cual participarán colegas extranjeros. Entre los diser­tantes figuran Myrtha Hur­tado, de la empresa Novartis International AG, de Suiza; Felipe Danneman, de Dan­nemann Siemsen, de Brasil y Juan Felipe Acosta, de Olarte Moure, de Colombia. “Todos son representantes de los estudios jurídicos del rubro de propiedad intelec­tual, del mejor nivel lati­noamericano, lo que hace que el nivel de este año sea superlativo para nuestro seminario”, explicó Abente.

Los temas que se expondrán en la ocasión se enfocan en la inteligencia artificial y blockchain, haciendo hin­capié en la forma en la que estos temas pueden afectar a la propiedad intelectual, a los diversos rubros como protección de derechos en diversos rubros.

Al hablar de blockchain se hace referencia a un registro de todas las transacciones digitales realizadas con di­visas electrónicas.

Según Abente, la idea con este evento es aportar un grano de arena como especialistas en un sector del derecho que es la propie­dad intelectual, brindando charlas de primer nivel sobre temas muy actuales y vigentes a nivel interna­cional. Desde la Apapi bus­can estar siempre a la van­guardia, haciendo camino y dejando huellas y conoci­mientos para el público.

Los temas que se tratarán en el seminario están en debate en el mundo. La experiencia que traerán los expositores permitirá conocer cómo se manejan a nivel global con estas herramientas. “Por ejem­plo, uno de los beneficios de blockchain menciona la propiedad intelectual, en donde los creadores de músicas, ya no necesita­rán intermediarios para cobrar los beneficios de sus obras. Todo estos te­mas involucran un cambio de paradigmas”, expresó el presidente de la Apapi.

El seminario será el 23 de octubre a las 14:30, hasta aproximadamente las 19:00, en el Carmelitas Center. El costo de acceso es de G. 100.000 para los estudiantes, G. 300.000 para los socios de la APA­PI y G. 500.000 para el público en general.


También podría gustarte