Rugby: Yokohama será sede de la final del mundial

Por primera vez, se optó por un país "no tradicional"

La novena edición del Mundial de Rugby, que nació en 1987, se disputa en Japón, el primer anfitrión asiático de la competencia.

Esta es la primera ocasión que el torneo no se desarrolla en un país de los considerados “tradicionales”: hasta el momento solo habían organizado Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, aunque también alojaron partidos mundialistas los demás integrantes del Reino Unido, según declaró el portal argentino “Clarín”.
La patada inicial tuvo lugar 20 de septiembre, cuando el local venció a Rusia en el Estadio de Tokio, mientras que Argentina cayó ante Francia.

La final se jugará el próximo sábado 2 de noviembre en el Estadio Internacional de Yokohama, el escenario donde Brasil y Alemania definieron el Mundial de Corea-Japón 2002.

Un total de 20 países son los que luchan por levantar el trofeo Webb Ellis, entre ellos: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Francia, Fiyi, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Rusia, Samoa, Sudáfrica, Tonga y Uruguay.
Las selecciones quedaron repartidas en cuatro grupos de cinco integrantes, por lo que cada equipo juega cuatro partidos, como mínimo.

Los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final, además de clasificar automáticamente al Mundial de Francia 2023. Los terceros también obtienen el cupo para la siguiente edición.

Las sedes
Son 12 las ciudades que alojan los 48 partidos del Mundial. Las sedes son: Estadio de Tokio (49.970 espectadores), Estadio Internacional de Yokohama (72.327), Estadio Ogasayama Sports Park Ecopa (50.889), Estadio de Rugby Higashiosaka Hanazono (24.000), Estadio de Fútbol Hakatanomori (21.562), Estadio Toyota (45.000), Domo de Sapporo (41.000), Estadio de Oita (40.000), Estadio Atlético de la Prefectura de Kumamoto (32.000), Estadio Kobe City Misaki Park (30.000), Campo de Rugby Kumagaya (24.000) y Estadio Memorial Kamaishi Recovery (16.000).

Ayer se enfrentaron Escocia vs Samoa en el Estadio Parque Misaki desde las 06:15 (hora paraguaya). Los escoceses vencieron por 34 – 0 a los oceánicos.

 

También podría gustarte