Ser mitológico inspira desarrollo de videojuego

Proyecto que aún no cuenta con fecha de lanzamiento

EMILIO ROJAS

[email protected]

Los videojuegos están ganando terreno en todo el territorio gua­raní, especialmente los de temática nacional. Esta vez, el foco está puesto en la conocida le­yenda del “Pombero”.

Fabián Alonso, propie­tario del estudio desa­rrollador de videojuegos nacional “Inside Stu­dios” manifestó que vie­ne trabajando solo en el proyecto desde febrero de este año y que aún no hay fecha de lanzamien­to oficial del material, se encuentra en pleno de­sarrollo.

Por el momento, estará disponible solamente para PC.

“Existe la demo de una escena del juego que ya jugaron más o me­nos 100 personas, pero aún no está disponible para todo el público, ya que busco mejorarlo. La transmisión en Fa­cebook Watch tuvo casi 30 mil vistas, lo exhibí en el FesTech PY, que es un certamen donde se muestran nuevos pro­yectos de videojuegos que podrían ser lanzados próximamente”, señaló Alonso.

TRAMA

La historia será de sus­penso y se centra en el personaje principal, un hombre que viaja a un pueblo ficticio de la Re­gión Oriental, en busca de una herencia familiar que se esconde en esa localidad, sin embargo, no es consciente que es perseguido por el “Pom­bero”.

En los primeros niveles el individuo deberá en­frentarse al ente malig­no, pero le esperan más desafíos.

El jugador deberá re­solver varios acertijos en diferentes esce­narios, actualmente consta de cinco capítu­los, pero Alonso apun­ta entre 9 a 10 episo­dios. Por otro lado, se conocerán a más per­sonajes y escenarios.

LENGUAJE

El diálogo constará de tres idiomas: español, portugués y guaraní, los últimos dos con subtítu­los en español, aún no se han elegido a los traduc­tores.

El desarrollo para la realización del material totalizó G. 10 millones hasta el momento.

El desarrollador aún se encuentra buscando entidades que quieran invertir en su proyecto, para poder acelerar el lanzamiento que los ga­mers locales esperan con ansias.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte