Un proyecto que nace desde la parrilla

Sr. Asado

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Luis Fernando Chavez trabajó durante mucho tiempo en administración, después de terminar la carrera. La intención de emprender con una empresa propia siempre estuvo latente y también su cariño por las parrillas, con eso en mente inauguró Sr. Asado.

“La marca inició a mediados del 2016. Empezó como una actividad secundaria, ya que en ese entonces estaba como funcionario bancario”, explicó Chavez.

En un primer momento le ofrecieron trabajar en una empresa similar, pero veía un trabajo excesivo para lo que ofrecían. Y por sobre todo no veía interés en los detalles. “No le daban importancia a los eventos pequeños de 20 a 30 personas. Con esto en mente me largué a promocionar en reuniones o cumpleaños”, recordó.

El asado es uno de los platos más populares del país, por ello el emprendedor apuntó a esto para abarcar a una gran cantidad de personas. “Al paraguayo la carne es lo que más le gusta”, comentó.

Dentro de sus precios, Sr. Asado ofrece platos que van desde picadas de G. 35mil a G. 45mil. “El precio varía dependiendo de los productos que vamos agregando”, explicó el emprendedor. Dentro de los cambios, a medida que fueron ganando terreno, Chavez y sus compañeros iban cambiando sus métodos de trabajo. Comenzamos con familiares y amigos y luego llegamos a empresas. Ahora preparamos los Viernes del Sr. Asado, en donde por lo general llegan al local unas 25 a 30 personas. Los domingos realizamos asados para llevar”, mencionó.

Para bautizar el proyecto recurrieron a una idea de su esposa, les pareció fácil y simpático. En la empresa trabajan actualmente 4 personas, y dependiendo de la magnitud del trabajo a realizar, generalmente contratan más personal.

Chavez mencionó que la empresa ha tenido una evolución notable, pero para seguir creciendo apuntó a un mejor cuidado del marketing. Como fortaleza, en la empresa apuntan a la calidad del producto, lo que se utiliza como “carnada” para llamar, atraer y mantener a su clientela.

“El desafío actual es llegar a más personas, no tanto por la publicidad, sino por la calidad del servicio que brindamos. Estamos seguros que estamos por buen camino”, refirió el emprendedor.

A futuro el Sr. Asado busca abarcar más servicios. “Queremos hacer algo integral, que incluya todo para el cliente (decoración y alquileres incluidos) para que se sienta seguro y cómodo y no tenga que andar buscando o llamando a varias partes”, vaticinó. “Brindar esa comodidad sería fundamental”.

Según Chavez, la mayoría de las veces el emprendedor no se siente cómodo por ciertos factores, como no salir de la zona de confort o los comentarios negativos. “Yo insto a las personas que tienen sueños a arriesgarse. En Paraguay el que no progresa es el que se queda quieto. Opciones de negocio hay demasiadas. Es solo cuestión de tomarlas y emprender”, concluyó

 

Facebook: Sr. Asado          Contacto: (0984) 981-450            Dirección: España 1324 C/ Ayolas

También podría gustarte