Yesterday fue la película más vista del fin de semana

Fiebre de The Beatles arrasa cines

Por Magali Fleitas – @magalifleitas

El pasado fin de se­mana se estrena­ron películas con diferentes tramas y para diversos gustos, que atraparon desde el primer segundo de emi­sión a los cinéfilos. En to­tal, fueron cuatro nuevos filmes que se introdujeron a la cartelera nacional, que convocaron a más de 6 mil espectadores.

En primer lugar se en­cuentra Yesterday, una película que todo aman­te de The Beatles tiene que ver por obligación. Se trata de una comedia musical donde un can­tante resulta ser la úni­ca persona en la tierra que recuerda quiénes son los cuatro de Liver­pool.

CIFRAS

Según datos proveídos por la distribuidora de la cinta, Filmagic, en su primer fin de semana logró recaudar G. 105 millones de la ta­quilla con 3.038 especta­dores.

Como segundo en el po­dio se ubica Dora y la ciu­dad perdida, una película que recuerda las aventu­ras que vivía la pequeña Dora La Exploradora jun­to a su fiel amigo Botas y su primo Diego, con la actuación especial de Eu­genio Derbez, quien agre­ga un sazón diferente a la película que se desarrolla en la profundidad de la jungla del Amazonas.

El filme basado en la serie de Nickelodeon obtuvo 2.424 asistentes, con un total de G. 61 millones de recaudación.

Tercero en la lista se posi­ciona Cadete Amarilla, mi hijo, un documental pa­raguayo que relata la his­toria de Marco Amarilla, un joven que se encontra­ba enlistado en el Liceo Militar de Encarnación y cuya muerte nunca fue esclarecida. La película contó 511 personas que la vieron.

Por último, Playmobil: La película, un material que cuenta la historia de dos niños que se adentran a un mundo animado, midien­do con 7,5 centímetros donde conviven con vi­kingos, agentes secretos, monstruos gigantescos, piratas y dinosaurios. En su primer fin de semana sumó 327 de audiencia.

También podría gustarte