Buscan elevar concepto de la triple frontera

Evento reúne a referentes de España y la región

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas y Empresarias de Turismo (FIASEET) desarrolla en Ciudad del Este la 37° edición de su congreso que involucra a empresarias de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay y Perú. Las organizadoras explicaron que eligieron la zona para demostrar que esta región trinacional no es cómo se la describe en algunos medios de comunicación.

“El turismo Fronterizo: El uso mancomunado de recursos y oportunidades, hermanando y empoderando a la región” es el lema del congreso que se extiende del 14 al 18 de octubre. Las conferencias magistrales, se desarrollan en el salón de eventos del Hotel Acaray de la capital del Alto Paraná
María Belén Brunetti, vicepresidenta de Fiaseet, explicó que cuentan como campaña la educación y prevención de la explotación de niños y adolescentes en el turismo e igualmente abarcan la educación turística, para que cada paraguayo sepa la importancia del turismo y pueda ser un buen anfitrión.
“La triple frontera no es cómo se la pinta. Queremos elevar el concepto de esta región, es un lugar exponencial, es muy importante para el desarrollo del turismo en la región”, añadió la representante de Fiaseet.

Ayer, se realizó el desfile de las banderas de los países participantes, la instalación de la asamblea y el informe de la mesa directiva, además de las conferencias previstas por la organización.

Hoy deben estar en la zona de las cataratas lado argentino y brasileño y para el jueves nuevamente hay una agenda de conferencias en el Hotel Acaray de Ciudad del Este, con el cierre de las actividades en las cataratas del Monday.

También podría gustarte