Calles alternativas están en mal estado

Municipalidad de Asunción debe reparar calles

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con las obras para la construcción del Viaducto Botánico. La cartera de obras trabaja actualmente en el diagnóstico arqueológico preventivo en el Corredor Vial Botánico, sin embargo, las calles transversales y paralelas que los conductores utilizarán para desviar la obra y acceder a la capital se encuentran en pésimo estado, a pesar que la Municipalidad de Asunción prometió ponerlas en condiciones.

En un recorrido hecho por este medio se pudo constatar el deplorable estado de las vías alternativas que los automovilistas deberán usar para desviar la zona donde se realizarán las construcciones. La calle Sargento 1ro. Juan Ramón Céspedes paralela a Primer Presidente presenta una gran cantidad de desniveles, así como roturas en el pavimento, el mismo panorama se observa sobre Cnel. Felipe Toledo y Del Espíritu Santo.

El diagnóstico arqueológico tiene como objetivo resguardar la integridad de cualquier patrimonio que pueda existir en el subsuelo. En el caso de encontrar algún tipo de patrimonio, el mismo será correctamente relevado, inventariado y puesto en un lugar seguro, según el MOPC. El trabajo consiste en la apertura de zanjas, de unos 50 metros de largo, donde la arqueóloga Astrid Ávalos se encarga de ejecutar el proceso de verificación.

Las tareas llevarán unas dos semanas y luego la profesional realizará un informe. Los trabajos forman parte del protocolo de intervención elaborado por el MOPC, aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). En la zona de obras del Corredor Vial Botánico, también se avanza con la construcción del cimiento para el traslado de las rejas del Botánico. Según el MOPC, el Viaducto Botánico es una obra urbana que agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, importante en el desarrollo económico nacional.

También podría gustarte