Exitosa primera edición del Tigo Campus Party

Espacio donde la creatividad se reunió con la tecnología

Con un rotundo éxito se realizó el fin de semana el “Campus Party”, la mayor experiencia de innovación y creatividad en el mundo. Con sus 83 ediciones en 14 países, más de 3 millones de participantes y una comunidad en línea de 650,000 campuseros, el evento se hizo presente en Paraguay por primera vez y alrededor de 10.000 participantes vivieron diferentes experiencias en el encuentro masivo que tuvo lugar en la Conmebol.
Durante el evento, miles de asistentes observaron de cerca las principales innovaciones que están impactando en el mundo. El calendario se desarrolló entre dos escenarios temáticos y uno principal, tres áreas de talleres, estaciones de coworking, desafíos, nuevas tecnologías, exportación, juegos, además de permitir a los participantes integrarse al único campamento geek el mundo. Fueron cuatro días sin escalas de actividades multidisciplinares en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones confrontaron y construyeron juntos el futuro utilizando la tecnología como una herramienta para cambiar el mañana, de manera consciente y responsable.
Tigo Campus Party conecta a instituciones, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos.
Esta acción en conjunto genera impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

En esta edición buscaron celebrar los grandes logros del ser humano, gracias a la tecnología y a través de ella. Es por ello que el escenario principal albergó a grandes mentes e invitados del panorama cultural y científico nacional e internacional.
Carlos Blanco, director general de Tigo, mencionó que están muy orgullosos y felices de haber traído esta iniciativa al país. “Para Tigo una de sus principales tareas es ayudar al desarrollo del Paraguay y lo venimos haciendo en todos estos años y Tigo Campus Party va directamente al corazón de esa tarea que tenemos ya que es un evento que reúne más talento por metro cuadrado en estos momentos”, señaló.
ESPACIOS
El evento contó con espacios dedicados a comunidades, etapas temáticas, talleres para mejorar habilidades, estaciones de coworking, concursos de innovación y desafíos para ganar premios y hacerse notar por las empresas más innovadoras. Además los contenidos ofrecidos en el escenario principal del evento fueron inspiradores, motivacionales y educativos.
ATRACCIONES
Además de las diferentes enseñanzas que brindaron, no faltaron los conciertos y diferentes entretenimientos para los participantes tales como tecnologías innovadoras, videojuegos, retos y entretenimiento sin fin, realidad virtual, entre otros.
En general estos eventos buscan generar impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.
“Por mi parte cada vez que visito una escuela, empresa o hablo con alguien en el país me doy cuenta del talento, sobretodo en el área de tecnología o emprendimiento y a veces hace falta un espacio como este donde se puedan reunir y canalizar los talentos para lograr desarrollar nuevos proyectos en el país”, indicó Blanco.
UBICACIÓN
Cabe destacar que el Centro de Convenciones de la Conmebol fue el lugar escogido para realizar por primera vez este evento por el alcance nacional, envergadura y tecnología.

También podría gustarte