Las ventas de Arcoiris aumentaron en un 11%

Cumple 20 años operando en el mercado nacional

A pesar de la desaceleración económica y de las proyecciones negativas del Banco Central, Arcoiris S.A. ha presentado un incremento del 11% de sus ventas en el mes de septiembre, en relación al año anterior.

Óscar Ortega, director titular de la empresa, opinó que la causa del éxito de la empresa es la innovación. “Nunca nos hemos quedado quietos. Lanzamos entre 10 y 15 productos nuevos por año. Así también en cada nuevo punto de venta, Arcoiris apunta a colocar siempre sus productos allí. Inicialmente le ha costado mucho a mi padre lograr colocar nuestros productos en los supermercados, pero gracias a su esfuerzo, la empresa hoy es referente en cuanto a hierbas medicinales, condimentos y productos alimenticios en general”.

Este año cumplen 20 años luego de haber empezado con tres personas trabajando. “Yo hacía las ventas, mi hermano los repartos y mi tía los envasados. Hoy estamos generando empleo para 230 personas de forma directa, y a otras 100 de manera indirecta, en la que se incluyen fleteros, campesinos, acopiadores y cultivadores”, señaló.

PRODUCTOS
En la actualidad tienen 1.100 referencias, entre hierbas, condimentos, edulcorantes, líneas de salsas y empaquetados. Entre los productos estrella, personalmente Ortega destacó la sal condimentada, la cual fue introducida en el país primeramente por la marca. Así también está el edulcorante con ka’a he’, el cual es bastante requerido por los clientes, caracterizado por la ausencia del sabor “metálico” que poseen otros.
Por otro lado, mencionó que su manzanilla es bastante requerida para sus distintas aplicaciones. “El problema con la misma es que no se consigue a nivel nacional, en Argentina ni en Brasil, por lo que nosotros por ejemplo, la traemos desde Egipto en contenedores de 20.000 kilos. Se debería analizar con ingenieros agrónomos esta situación, ya que existe tierra y mano de obra disponible para cultivarla, y cuyo rendimiento en cuanto a comercialización es muy bueno”, refirió Ortega.

 

También podría gustarte