Marea Azul arrasará calles asuncenas

Actividad cuenta con las categorías 5K y 10K

Como parte de su responsabilidad social, el BBVA Paraguay apuesta fielmente por el desarro­llo del deporte en el país y lanzó la 7ma. edición de su esperada carrera Marea Azul.

Como todos los años, la actividad se llevará a cabo en la avenida Mariscal Ló­pez. La largada será frente a la casa matriz del banco y arrancará a las 07:00 ho­ras el domingo 24 de no­viembre con la largada de los niños. Luego, iniciará la corrida 5k y 10 K de los jóvenes y adultos.

Ignacio Sanz y Arcelus, presidente del BBVA en Paraguay, comentó que “buscamos desafíos, nue­vos retos, juntar a perso­nas de distintos lugares y colaborar con Casa Cuna y Fundación Alda”.

El año pasado participaron 2.500 corredores y men­cionó el caso de Filomena, una señora de 70 años que sigue corriendo y ganó en su categoría. “Logramos una integración, pues co­rren pequeños desde los 3 años hasta personas de 70 años”.

Mirta Doldán, presidenta del Paraguay Marathon Club, resaltó que desde la organización realizan 35 carreras por año. “El país espera esta carrera tradi­cional, y cada vez abrimos más categorías, ahora te­nemos una de 70 años en adelante”.

Recordó que iniciaron to­das las carreras hace 20 años, cuando apenas eran 80 personas las que co­rrían, y ahora cuentan con una base de datos de más de 55 mil participantes, y han alcanzado los 5.000 corredores.

Las inscripciones ya se en­cuentran abiertas y se rea­lizan mediante el depósito o transferencia a la cuenta BBVA N° 0702678406, RUC 80036286-1 en cual­quiera de las sucursales del banco o en las oficinas de Paraguay Marathon Club ubicada en Pa’i Pérez esquina Ana Díaz, Asun­ción, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hs.

Luego se completa la inscripción en forma online a través del sitio www.paraguayma­rathonclub.org. El costo de la inscripción es de G. 50 mil para menores de hasta 14 años y adultos desde 15 años G. 100 mil.

El evento será presentado por el conductor Diego López (Nutri Diego) con la dirección técnica de Para­guay Marathon Club.

La entrega de los kits, los números oficiales y chips se llevará a cabo los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 08:30 a 16:30 horas, y sábado 23 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, en el salón auditorio de Casa Matriz de BBVA.

El evento ayuda al país entero, es una oportuni­dad para que mejoren la calidad de vida a través del deporte.

CASA CUNA

Tiene una trayectoria de 76 años, y acoge a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, de 06:00 horas hasta las 18:00 horas, ofreciéndoles un gran cuidado.

FUNDACIÓN ALDA

Está llevando a cabo el pro­yecto “Joven Adelante”, y a chicos de escasos recursos a partir del octavo grado les ayudan para que cul­minen la educación me­dia. Con el aporte del año pasado, se beneficiaron 10 escuelas del Departamen­to Central con herramien­tas informáticas: impreso­ras, routers para internet, entre otros.

Foto: Diego López, María Mercedes Gómez Sljivich, Mirta Doldán, Ignacio Sanz y Arcelus y Verena Bardella.

También podría gustarte