Prometen acueducto en 2020

Obra lleva años de atraso

Entre abril y mayo del 2020, luego de la realización de todas las pruebas hidráulicas de los diferentes componentes y la limpieza de las tuberías, ya estará operativo el acueducto aseguró el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El proyecto que lleva años de atraso dotará de agua potable a las ciudades de Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Lolita, entre otras, y a 48 comunidades del Chaco Central, la mayoría de ellas indígenas.

Actualmente se trabaja en la conclusión del último kilómetro del aductor principal que une la planta de tratamiento de Puerto Casado con el centro de distribución de Loma Plata. Las redes de distribución, unos 170 km, ya están construidas, por lo que muchas de las comunidades de las fases 1 y 2 sólo esperan la conclusión de las obras para recibir el agua corriente. En comunicación con el ingeniero Victor Cerquetti, director planificación y obras de la Municipalidad de Loma Plata indicó que hace 20 años se viene prometiendo la culminación de la obra.

“El problema no es que falte mucho es la lentitud con la que se está haciendo”, expresó el poblador que sostuvo que en la zona todas las comunidades dependen del agua de lluvia. Fueron 16 las empresas que presentaron ofertas. El total de la inversión será de más de US$ 55 millones, dinero que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y fondos locales. Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

También podría gustarte