Sabores saludables dan inicio a proyecto

La Casa de la Hamburguesa

Juan Martínez castillo
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Eduardo Barboza buscó desde siempre conseguir un trabajo donde pueda administrar tanto sus ganancias como su tiempo aprovechando su conocimiento para el trato de verduras ya que es ingeniero agrónomo. Luego de un periodo se dio la oportunidad, la aprovechó y fundó La Casa de la Hamburguesa.

“Siempre me gustó la cocina, porque soy de comer mucho y rico, y la gente lo mismo, quiere comer delicioso. Otro punto es que la comida es una necesidad básica, no podés dejar de comer así que es un negocio casi seguro”, explicó.

La empresa inició en octubre del 2018. “Empezó desde el deseo de tener algo mío. Tenía un viaje de trabajo que estaba marcado para fin de año, me junté con un amigo que me iba a acompañar y planeamos la idea. Iba a abrir un localcito donde no prosperó un proyecto de mi cuñada. Le gustó la idea y empezamos”, apuntó. Tiempo después su amigo lo dejó y él se puso un lapso de un mes para saber si seguía. “Aguanté, mi producto gustaba y me enfoqué en el proyecto”.

Entre sus ofertas principales se encuentran la hamburguesa que tiene un costo de G. 18.000 y la pizza de muzzarela que tiene un precio de G.27.000, ambas realizadas a la parrilla. “Va dirigido a personas que deseen disfrutar de comida sana y saludable. Todos nuestros productos son caseros y las verduras son prácticamente del día”, destacó el ingeniero agrónomo.

Para el nombre buscó evitar nombres en inglés, por ello buscó algo clásico y en español como La Casa de la Hamburguesa. “El inglés me parecía muy gastado, pese a que en el Instagram, por recomendación del CM, utilizamos el nombre de Burgueroga”, puntualizó, Para dar inicio al local, realizaron una inversión aproximada de G. 10 millones.

Actualmente en la empresa trabajan 3 personas, y en el futuro cercano están trabajando para tercerizar su delivery. Dentro de las fortalezas de su local, Barboza destaca primordialmente la calidad del producto y buscan siempre el buen trato a la clientela.

Desarrollo

La evolución se dio medio año después de abrir el local. “Me hice de cartelería a los seis meses de comenzado el trabajo, antes era todo por el boca en boca. La gente decía que recomendaba mi producto y gente de afuera del barrio llegaba”, recordó.

Entre los desafíos del mercado, el emprendedor comentó que la competencia en el rubro gastronómico es grande, pero es importante dar a entender que se puede comer rico y saludable. “Se puede comer rico, saludable y por sobre todo a buen precio ya que nuestros precios son bastante accesibles en comparación a los demás locales que se dedican al rubro de hamburguesas caseras”, dijo.

Para el futuro busca salir al extranjero, e incluso hacer contacto con locales amigos. “En Bariloche hay un local con el mismo nombre, y creo que en Perú también”. Para el emprendedor apuntó que los límites se los impone uno mismo. “Si bien es difícil, creo que no es imposible, solo se requiere de mucho coraje, disciplina y perseverancia”, finalizó.

 

Facebook: La Casa de la Hamburguesa         Instagram: @burgueroga        Contacto: (0972) 978-228
Dirección: Cruz Roja Paraguaya N. 1340

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