San Lorenzo recibirá a más de mil corredores

Actividad contará con categorías para grandes y chicos

Por primera vez una institución educati­va de San Lorenzo abre las puertas a “una corrida por la vida”. Se trata de “ISF RUN 2019” organizada por el Instituto Sagrada Familia con las dis­tancias nominales de 400, 800, 1200 metros y 5 Km.

El 20 de octubre a las 07:30 horas los más chicos arran­carán frente al colegio, y una vez que finalicen, los adultos correrán por las calles de San Lorenzo, con la dirección técnica del Pa­raguay Marathon Club y el apoyo de la Municipalidad de esta ciudad.

El vicedirector de la ins­titución, Juan Mendoza, comentó que “tenemos muy buenas expectativas. Confiamos en que nues­tros alumnos y padres van a apostar a esta actividad. Para nosotros es importan­te unir a las familias y crear espacios sanos”.

Agregó que esperan más de 1.000 personas entre adultos y niños. “La larga­da y llegada será en la calle Defensores del Chaco C/ Es­paña. La distancia para los niños de 4 a 5 años será de 400 metros, de 6 a 8 años, 800 metros, de 9 a 11 años, 1200 metros, y de 12 años en adelante, 5K”.

Cabe resaltar que ha­brá servicios sanitarios habilitados en el Poli­deportivo de la institu­ción (ISF), debidamente señalizados. La organi­zación recomienda a to­dos los participantes someterse a un chequeo médico previo a la prue­ba.

Las inscripciones se pueden realizan a la página de Para­guay Maratón Club: pmcpy. org, o en la administración del colegio. Tienen un costo de G. 60 mil para niños has­ta 11 años y de 12 en adelan­te, G. 120 mil.

“La corrida tiene dos objetivos: generar espa­cios de esparcimiento para la familia, promo­viendo así la vida sana, y por otro lado, generar recursos para la Misión Caridad sin Fronteras de nuestra congrega­ción que se desarrolla cada año en distintos países de Sudamérica”.

La inscripción incluye la remera oficial de la corrida, medalla para los que cul­minen, contarán con apo­yo logístico del Paraguay Marathon Club, dorsal con chip contador, cronometra­je electrónico, hidratación y asistencia médica, trofeo a ganadores por categoría y premio de los auspiciantes.

“La buena preparación física y la hidratación son puntos fundamentales para este tipo de actividad. Hay que tener en cuenta el uso de un calzado y vestimenta cómo­dos”, afirmó el vicedirector.

La ceremonia de premia­ción de los ganadores del “ISF Run 2019” se realizará en el escenario dentro del Polideportivo del Instituto Sagrada Familia (ISF), con la entrega de los trofeos co­rrespondientes. La premia­ción de la categoría general se llevará a cabo inmediata­mente del arribo del tercer atleta de la prueba, confor­me al cronómetro electróni­co oficial.

Las demás categorías serán premiadas al terminar la ca­rrera. Será obligación esen­cial de los atletas que recibi­rán los trofeos presentarse a la ceremonia de premiación con su remera oficial y nú­mero de competidor en el pecho.

También podría gustarte