Abren moderno parque logístico en Ypané

Buscarán potenciar la gestión de recursos de empresas

Este jueves se inaugurará el nuevo parque logístico “Proveo” ubicado en la ciudad de Ypané en el km 15,5 sobre la ruta Acceso Sur. El mismo tendrá como objetivo potenciar la gestión de recursos de pequeñas y grandes empresas.

El desarrollo de este complejo apunta a incorporar toda la inteligencia logística posible, con naves modulares diseñadas para facilitar los distintos sistemas de almacenaje buscando simplificar la operación logística de sus usuarios.

La nave logística cuenta con una dimensión de 8.000 metros cuadrados de depósito en esta primera etapa, con una altura mínima de 10 metros que permite instalar 6 posiciones de rack (estante metálico). Las instalaciones fueron construidas aplicando la tecnología más moderna del mercado y materiales de primera calidad, asegurando la sustentabilidad y preservando el medioambiente.

Los depósitos están preparados para almacenar materias primas, productos intermedios, terminados e importados, así como accesorios, repuestos, envases, entre otros materiales que una empresa necesite guardar.

El proyecto prevé contar con 43.000 metros cuadrados en total de capacidad para almacenamiento en un terreno de 10 hectáreas.

UBICACIÓN

Proveo se encuentra en la ciudad de Ypané considerada uno de los principales corredores logísticos del país y en un área de mayor desarrollo industrial conectado con ciudades como Villeta y San Antonio con sus principales puertos, además de estar cerca de Asunción.

En este sentido los directivos afirman que con esto se busca la integración con todos los operadores y agentes en una misma zona para generar sinergias y ahorrar costos, siendo un punto de conexión con los principales polos económicos del país.

BENEFICIOS

Florencia Ramírez, directora de Proveo, mencionó que además de contar con un depósito de alta calidad, cuentan con un equipo experimentado para sus clientes, ofreciendo varios servicios de valor agregado, como por ejemplo el acceso a mano de obra temporal que se puede tercerizar según la necesidad, haciendo más eficientes los costos de la empresa. Estos pueden ser contratados solamente cuando es requerido.

También disponen del alquiler de montacargas y otras maquinarias que se podrían necesitar.

La seguridad en el predio está garantizada con cámaras, sistema contra incendio, guardias, internet de alta velocidad. “De esta manera uno puede ir y concentrarse en lo que es su tarea logística”, detalló Ramírez.

Así también el director de Proveo, Carlos Ramírez, agregó que también cuentan con una sala de baterías para que aquellas empresas que utilizan maquinarias eléctricas puedan recargar sus equipamientos directamente en ese espacio. “Esto hace que se haga más eficiente el uso de las horas por parte de cada empresa”, sentenció.

También podría gustarte