Candidatos al Incoop presentan propuestas

Pedro Loblein y Gladys Fretes apuntan a la consolidación del sector

David Chamorro
@_davidchamorro

El 14 de diciembre próximo se llevan a cabo las elecciones nacionales y sectoriales del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) donde son varias las candidaturas que hacen el lanzamiento de sus propuestas a ser aplicadas una vez asumida una posición en el Consejo Administrativo del ente regulador.

Es el caso de la dupla integrada por el licenciado Pedro Loblein y la licenciada Gladys Fretes Caje, que la semana pasada realizaron la presentación de su candidatura entre cooperativistas e invitados especiales, pugnando así a la presidencia del Incoop y miembro del Consejo Administrativo por el sector de Ahorro y Crédito, respectivamente.

El candidato a presidencia, Loblein, explicó: “Hemos tomado la decisión de candidatarnos después de un análisis profundo de la situación actual, de las debilidades y fortalezas del Incoop, qué debemos corregir y qué no hacer como ente regulador. Nos creemos con las capacidades suficientes para estar al frente del Incoop y cambiar su estilo de gestión”.

A su vez, Fretes Caje como candidata a miembro del Consejo por el sector de Ahorro y Crédito, mencionó a nuestro medio que la necesidad principal del gremio radica en una mayor unidad del ente regulador, amén de ofrecer mejores garantías para todo el sector a nivel país. “Necesitamos un Incoop unido, fortalecido, modernizado y dinámico. Apuntamos a cambiar el estilo de gestión y que sea más eficaz y profesional para lograr los objetivos”, resaltó.

PROPUESTAS
Entre las principales propuestas de la dupla se encuentra el impulso para el tratamiento del anteproyecto de Ley de Fondo de Protección de Ahorros; formulación de proyectos para mayor presencia del cooperativismo; mejoramiento de los procesos de control con reglas claras y sencillas basados en la capacitación constante de supervisores y fiscalizadores; buscar la consolidación del sector como alternativa de organización para el desarrollo económico y social; apuntar a la innovación del sistema de gestión del Incoop como ente regulador y de control de las cooperativas, a fin de que estas sean más competitivas y sostenibles a largo plazo.

También podría gustarte