Capaco anuncia que importará cemento de otros continentes

Desabastecimiento

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, informó que desde comienzos de noviembre se está sintiendo una disminución de la disponibilidad de cemento nacional. Alertó que la escasez se produce porque la Industria Nacional del Cemento (INC) no puede llegar a suministrar las bolsas en su puesto de Villeta por la bajante del Río Paraguay. Indicó que la disminución pasó de las 50 mil bolsas a las 30 mil bolsas aproximadamente. 

Esto traería problemas al sector de la construcción por las licitaciones que lanzó el MOPC para esta temporada y que requieren la utilización de cemento. “Si no se soluciona lo que puede acarrear es un retraso en las obras”, expresó. Señaló que esto significaría un retroceso ya que se ha venido trabajando muy bien en el actual semestre y el clima está acompañando. Por estos motivos anunció que van a importar cemento de Turquía, Portugal y la India.

Aseguró que a pesar de las distancia el sobrecosto es mucho menor comparado al que existe a nivel nacional cuando la oferta es muy baja y la demanda sube. Alertó que actualmente el precio por bolsa de cemento ronda los G. 60 mil y G. 70 mil. “Hasta dentro de dos años donde dicen que va a existir otra industria, solo nos queda importar cemento, pero hace dos semanas se cortó ya la importación con Bolivia por la situación que atraviesa el país, esto suma a la problemática”, sostuvo.

También podría gustarte