Cortes de sastre para hombres y mujeres

Sport Chic Sastrería

Juan Martínez castillo
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Silvia Alderete empezó a trabajar desde muy temprana edad, y por las dificultades que encontraba en su día a día consideró lanzarse como emprendedora para conseguir su independencia laboral.

Tras pasar por varios rubros y prepararse en cursos se inclinó por la sastrería, empezando con máquinas que recibió de una tía.

Con Sport Chic Sastrería, como trabajo en específico inició puntualmente en el 2017. “Con la tienda física en sí inicié hace unos meses. Una cosa llevó a la otra, no nació con la idea de abrir una sastrería. Tenía una tía que me heredó unas máquinas y las tenía guardadas. Hice unos cursos de decoración, estaba mucho en bodas y cumpleaños y allí conocí el rubro”, explicó. Alderete tenía los contactos, el capital y logró encontrar a los proveedores adecuados.

En su sastrería, cuenta con trajes ya realizados, disponibles para el alquiler y también realiza diseñados a medida para la venta. “Contamos con propuestas básicas desde G. 370 mil, principalmente lo que serían los slimfit”, detalló.

Silvia mencionó que cuenta con clientes de distintas edades, y manifestó que no trabaja exclusivamente para hombres. “Esta es una de las pocas sastrerías femeninas que hay en el país. Cuando las chicas quieren prendas van a la modista, pero mi trabajo es con corte sastre”, graficó.

En Sport Chic trabajan de manera directa e indirecta un total de 40 personas, considerando a los que se encargan de elaborar los pantalones, pegar botones o entregar los pedidos, entre otras labores. “Hay mucha gente trabajando detrás de mí. Además preparamos uniformes corporativos, escolares y para la gama gastronómica, entre otras cosas”, mencionó la emprendedora.

Para empezar con el negocio, Alderete preparó una inversión aproximada de G. 50 millones, dirigidos a prendas y el local en sí. Al elegir el nombre se inclinó por algo que considera característico y que el cliente pueda ubicarlo rápidamente. “Chic apunta al lujo. Presentamos una línea que sería Sport-Elegante y quiero que se me conozca en una sola frase, que la gente pueda individualizarme”, subrayó.

Como mensaje final dijo que sin importar el rubro, uno debe buscar capacitarse. “Yo me incliné a la decoración y una cosa llevó a la otra. Hay que privarse de muchas cosas y fijarse objetivos concretos. Hoy trabajo de manera mayorista y grandes sastres se comunicaron conmigo. La calidad está allí. Lo importante es trabajarla”, finalizó.

 

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