EyDisa invita a ampliar el eje corporativo

Real Estate

Juan Martínez Castillo
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El eje corporativo está presente en el país desde hace poco tiempo, y con esto, las empresas han presentado una gran demanda de nuevas construcciones. Para hablar sobre el tema, Gonzalo Faccas, Favio Gandelman y Martín Dominici, directores de EyDisa brindaron datos certeros acerca del mercado inmobiliario en la actualidad y las ventajas de estar presentes dentro del eje corporativo.

La empresa realizó el recuento de 112 edificios que consideraron relevantes en la ciudad de Asunción. En cada una de estas construcciones se hizo un análisis determinando la cantidad de metros cuadrados que existen tanto en el centro antiguo como en ciertos ejes de la ciudad.

Mediante esto, EyDisa determinó la cantidad de empresas que se encuentran hoy ubicadas en residencias, resultado que Faccas considera como un número aun sumamente importante. “Esto nos da la pauta de la demanda futura que puede existir”, refirió. Además, con esta investigación de mercado, analizaron otros factores “Nos pusimos a pensar en cuales fueron los servicios que dejamos de usar cuando pasamos de una residencia al eje corporativo”, mencionó Faccas. Según los datos presentados por la empresa, Asunción presenta en la actualidad un aproximado de 200mil metros cuadrados de “alfombra”, término utilizado para determinar el metro propio de la oficina, sin considerar áreas comunes como cocheras o sectores similares.

Favio Gandelman dijo que se les ocurrió presentar los números, considerando que existen muchos rumores o informaciones no fundamentadas que tienden a distorsionar la realidad. “Tenemos información de primera mano sobre la actualidad del eje corporativo. Vemos como se compone la oferta, observamos un buen nivel de aceptación, y hay un nivel de ocupación muy alto. Consideramos oportuno compartir esto con la gente. Hablar de los precios y explotar la burbuja, porque el eje corporativo es realmente un caso de éxito”, apreció.

Dominici mencionó que le resulta llamativo el proceso de crecimiento de las oficinas corporativas. “Muchas se encuentran hoy en domicilios y eso, tarde o tempranos, va a requerir un cambio cultural”, explicó. “Además del crecimiento estable que tiene el país y las ventajas corporativas versus los países limítrofes, resulta interesante la dinámica que se produce en un empresa al mudarse a una oficina. Se traduce rápidamente en mejor productividad y ventas”, indicó.

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