Paraguay, a días de recibir al mundial de fútbol de playa

"Los Pynandi" integran el grupo A con Japón, Suiza y EE.UU.

Paraguay se encuentra a 9 días de recibir la décima edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, en el Estadio “Los Pynandi” de la ciudad de Luque. La cita ecuménica en la que 16 selec­ciones buscarán ser los cam­peones, se desarrollará desde el 21 de noviembre al 1 de di­ciembre del año en curso.

Paraguay, actual potencia de fútbol de playa en Sudaméri­ca, será el primer país sin sali­da directa al mar en organizar una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) será anfi­triona por primera vez de una cita mundialista en la mencionada disciplina, en la que su selección, co­nocida como Los Pynandi, buscara ser figura en su cuarta participación.

Del certamen participarán 16 selecciones, divididos en 4 grupos de 4 integrantes de los cuales, dos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa a partido único, hasta conocer al cam­peón. Paraguay integra el Grupo A junto a Japón, Suiza y Estados Unidos. El Grupo B se encuentra conformado por Uruguay, México, Italia y Tahití, seguidamente el Gru­po C con Bielorrusia, Emira­tos Árabes Unidos, Senegal y Rusia, y por último, el grupo D lo integran Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.

ENTRADAS

Las entradas para asistir y vivir la fiesta de esta gran cita mundial a ser celebrada en Paraguay, ya se encuentran disponibles y son completa­mente gratuitas pero se ofre­cerán por estricto orden de llegada de las solicitudes.

Los aficionados pueden ad­quirir sus entradas a través del portal oficial del Beach Soccer FIFA Paraguay 2019.

Los solicitantes selec­cionados recibirán las entradas en formato elec­trónico, además deberán imprimirlas antes de acu­dir al estadio. Las entradas serán válidas para toda una jornada y no para uno de los partidos de la mis­ma.

LLEGADA DE LAS SELECCIONES

La selección de Tahití, sub­campeón en Portugal 2015 y Bahamas 2017, a días de su debut en el certamen, es la primera en aterrizar en Paraguay. Los Toki Toa intentarán conquistar la tierra guaraní en su quinta participación. Las demás selecciones estarán ate­rrizando en los próximos días.

Este fin de semana, el pre­sidente de la Fifa, Gian­ni Infantino, estuvo por Asunción, acompañado de otras autoridades naciona­les, en donde oficialmente inauguraron el estadio de los Pynandi.

 

También podría gustarte