Platos locales se visten del tricolor italiano

Variada agenda para familia y amigos

Las cocinas italianas reflejan la gran va­riedad cultural de sus regiones. Es muy común que se le conozca por sus platos más famosos: la pizza y la pasta, pero lo cierto es que coexisten los abun­dantes aromas y los sabores del mediterráneo.

Con la intención de mostrar a todo el público las tradicio­nes culinarias gastronómi­cas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana, nació la Se­mana de la Cocina Italiana en el Mundo.

“La iniciativa nació como resultado de la Feria Universal de Milan del 2015; evento que duró 6 meses y tuvo la concurrencia de expositores de todo el mundo. Uno de los resultados principales fue la varoliza­ción del Made in Italy en la cocina”, comentó el secreta­rio general de la Cámara de Comercio Ítalo Paraguaya, Massimo Bortoletto.

Paraguay no se queda atrás en la celebración y se viste con el tricolor italiano. La celebración apunta directo al cora­zón de la comunidad, donde uno de los hilos conductores es la comida.

“Nos unimos en familia y con los amigos para la pasta y la piz­za, aunque en realidad nuestra gastronomía es mucho más am­plia, tanto que va desde los antipastos hasta los prostres, des­de jugos, pasando por diversos tipos de vinos, espumantes, cervezas y licores”.

PROGRAMACIÓN

El jueves 21 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas, se lleva­rá a cabo la cata de Prosecco y otros vinos italianos, en Cave Monalisa del Paseo la Galería.

El secretario general de la Cá­mara afirmó que representa un momento muy impor­tante para otorgarle el lugar que le corresponde en esta oportunidad al Prosecco, y al mismo tiempo, hacerlo degustar a los descendientes y paraguayos amantes del vino, para que conozcan sus bondades y entiendan por qué es el espumante italiano más conocido en el mundo.

“Los presentes en el evento vivirán una experiencia úni­ca, donde se combinará lo mejor de la enogastronomía italiana: la cocina y el buen vino. La idea es dar a conocer los productos que estarán presentes, a un selecto públi­co, de manera que ellos a su vez puedan ser embajadores de los mismos”, resaltó.

La variada programación en Asunción, Pedro Juan Caba­llero y Ciudad del Este, de­jará huellas indisolubles de la identidad italiana en este prestigioso sector.

El miércoles 20 se desarrolla­rá en Asunción un show de cocina en vivo con el chef ita­liano, Sandro Santoru y de­gustaciones en el Hiperseis, de 11:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, el mismo día, a las 15:00 horas, se prevé la degustación de helados y sor­betto, en la heladería Quattro D, ubicada en San Martín es­quina Andrade.

El jueves 21, se realizará otro cooking show nuevamente con el mismo chef, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa Rica de Avda España c/ Dr. Bestard.

En toda la semana, los su­permercados Superseis, Delimarket, Casa Rica, Shop­ping China y Sax, tendrán promociones de productos italianos. Todas estas activi­dades serán de acceso libre y gratuito.

También podría gustarte