Refrescan el marketing con innovación

Para conectar a empresas con sus clientes

En vez de dejarse vencer por los vai­venes de la vida, Verónica Alonso decidió tomar impulso y construyó algo propio den­tro de un rubro desafiante como el marketing digital. De esta manera a mediados del 2019 nació F5, con el afán de ayudar a las marcas a conectar con su mercado y sus potenciales clientes.

Comenzaron haciendo oficina en casa de una de sus compañeras, hacien­do de todo entre las dos. Hoy tienen la agencia segmentada en áreas de desarrollo y arte crea­tivo que comprenden a profesionales de diseño y redactores, además del área de desarrollo web.

La empresa se encarga del gerenciamiento de redes sociales, ejecución de cam­pañas de posicionamiento por medio de canales digi­tales y construcción de es­trategias comunicacionales a medida. “El marketing digital te obliga a seguir a creciendo, a capacitar­te y a romper tus propias estructuras, además de reiventarte cada vez que sea necesario. Es una he­rramienta que está en auge y seguirá creciendo, siendo esta siempre una inversión segura”, expresó Alonso.

SERVICIOS

En F5 se caracterizan por respetar la individualidad de cada marca, siendo conscientes de que cada una tiene necesidades dife­rentes, por lo que constru­yen planes a medida. Esto significa que no tienen pla­nes establecidos, si no que los desarrollan de acuer­do a cada cliente. Tienen empresas que invierten desde G. 500.000 hasta G. 4.500.000.

El emprendimiento nació con la idea de ser aliados en el crecimiento de marcas emergentes. “Enfocamos nuestra fuerza comercial a empresas familiares y Pymes, ubicadas en todo el territorio nacional. Sin perder de vista a las marcas con historia, que buscan renovar su forma de comu­nicación o agregar un nue­vo canal de conversiones a los tradicionales”, detalló Alonso.

El nombre nació de la tecla F5 que la utilizan, hasta in­consistentemente, cuando quieren “forzar” la actua­lización de una página en algún navegador, y así la empresa llega para actuali­zar y refrescar lo que hasta hoy se conoce como MKT Digital.

DESAFÍOS

Alonso comentó que sin dudar, la crisis económica por la que está atravesando el país es el mayor de los desafíos. “Las marcas se ven obligadas a buscar nue­vos canales de conversión y ahí es donde F5 pone toda su expertise para que estas logren dar el gran salto en el mundo digital y lleve un paso más adelante su forma de vender”, manifestó.

A futuro apuntan a seguir consolidando el equipo y llegar a más puntos del país. Así también preten­den formar una red de profesionales colaborativos entre sus clientes para que puedan ofrecer sus produc­tos o servicios de manera transversal.

Para finalizar, Alonso dejó una reflexión diciendo que lo más importante es ro­dearse de personas que te potencien y ayuden a des­pegar, valorando la expe­riencia de quienes ya han transitado el camino. “Se debe estar comprometido con tus objetivos en cada paso que dés y perseverar pese a todo lo que pueda interponerse”, sentenció.

  

 

También podría gustarte