Taller vuelve a la raíz del bienestar

Identificar el tipo de piel es clave

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

La noción de au­tocuidado ha ido cambiando con el tiempo y hoy en día, especialistas aseguran que es fundamental pen­sar en uno mismo como fuente de bienestar, pues a través del autocuidado se enseña a los demás a hacerlo también.

Bajo la firme conciencia de que el cuerpo y su cuidado empoderan y fortalecen, Silvina Di Ilio, maquillado­ra y terapeuta facial holís­tica, y la ceramista Tania Mazo, impartirán un taller de bienestar a través de la cerámica y los cuida­dos faciales, el sábado 16 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas en el Espacio Samu’u.

“Volviendo a la raíz” es el nombre que le dio vida al taller. Silvana Di Ilio comentó que de alguna manera buscan volver a los orígenes. “Antiguamente la ce­rámica era una activi­dad exclusiva de las mujeres. Sentimos que es una excelente acti­vidad para reconectar con nuestra escencia femenina, una propues­ta para crear y conectar con objetos para los cui­dados cotidianos, des­de materiales nobles como la tierra”.

La duración es de 4 horas en las que elaborarán un objeto de cerámica mo­delado a mano a partir de técnicas originarias y quemadas a leña. Poste­riormente, los presentes identificarán su tipo de piel para realizar una mas­carilla de arcilla acorde con esta.

“La idea surgió en una feria en Samu’u. Ahí nos cono­cimos, Tania es una increí­ble ceramista, una apasio­nada del cuidado de la piel tanto como yo. Creemos que se debe tomar el tema del autocuidado como un ritual, crear ambiente y, sobre todo, conectar con nuestro merecimiento”, resaltó la profesional.

Mientras los asistentes crean y se relajan con la actividad, las especialistas mostrarán cómo cuidar la piel de manera más natu­ral y gentil.

“Es muy importante sa­ber si tenemos piel mixta, oleosa o seca. Nuestro objetivo es conectar con la esencia femenina y re­validar la importancia del autocuidado”.

La maquilladora envió un mensaje para todas las interesadas en parti­cpar: “que se animen, pues siempre es bueno apren­der algo nuevo, y mejor si es para relajarse y crear algo para nuestro propio uso”.

Cabe mencionar que para participar no es necesario tener conocimientos pre­vios en cerámica. El costo es de G. 300 mil.

El Dato

Las interesadas en participar en el taller pueden encontrar más información en las redes sociales:

@idilio_mkup

@taniamazo

@espaciosamuu

También podría gustarte