Compromiso con el bien común

Promover iniciativas innovadoras y estratégicas, respondiendo a la sentida necesidad del país.

Generación Sostenible
BRUNELLA AYALA
Gerente de RSE – FARMACENTER

La Cadena Farmacenter, miembro del Pacto Global desde el año 2008, lleva adelante una iniciativa que apunta a cumplir la Agenda 2030 principalmente a través del ODS 3 “Salud y Bienestar”, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas de todas las edades. La realidad de nuestro país refleja el escaso acceso a la educación y a servicios de salud sexual y reproductiva, lo cual se evidencia en dramáticas cifras que muestran que cada día 2 niñas de entre 10 a 14 años se convierten en madres, que 4 de cada 10 nuevos diagnósticos de VIH corresponden a adolescentes y jóvenes de entre 10 a 24 años, entre otras.

Esta iniciativa nos beneficia inmensamente pues nos permite incidir positivamente en la vida de nuestros colaboradores, sus familias y entorno, mejorando el acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva, en el convencimiento de que proveer información oportuna sobre sexualidad y reproducción les permitirá decidir cuándo iniciar un embarazo, disminuir las posibilidades de contraer VIH o cualquier otra ITS (infección de transmisión sexual) y lograr que las mujeres tengan una maternidad segura, sana y feliz.

A través de las capacidades adquiridas, Farmacenter hoy está contribuyendo a la provisión de información oportuna a nuestros clientes, muchos de ellos jóvenes y adolescentes, que acuden a nuestros puntos de venta para recabar información y tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva.

El proyecto cuenta con la supervisión y acuerdo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el aval científico de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, y el apoyo técnico del UNFPA.

Esta iniciativa es considerada innova­dora y estratégica, respondiendo a la sentida necesidad del país de ac­ceder a información sobre derechos y salud sexual y reproductiva

También podría gustarte