Credicoop inaugura sus nuevas instalaciones

La primera Central Cooperativa del Paraguay apunta a la consolidación

David Chamorro
@_davidchamorro

Recientemente la Central Cooperativa Nacional (Credicoop) festejó sus 46 años de vigencia a nivel mercado, pasando de ser una Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito a ser la primera Central Cooperativa del país. En el margen de estos festejos que se dieron en octubre pasado, Credicoop inauguró sus nuevas instalaciones, dando lugar a mayor y mejor infraestructura para todos sus servicios.

La nueva Casa Matriz se inauguró oficialmente el pasado 29 de noviembre con presencia de aliados e invitados especiales. Dentro de los principales desafíos sigue firme la integración del sistema cooperativo a nivel país, coadyuvar con la labor del Estado, fiscalizar procesos y colaborar con el desarrollo del sector a nivel Paraguay. Es importante mencionar que un porcentaje de los excedentes de la Central se distribuye en concepto de retorno a las cooperativas socias o miembros de la misma.

CRECIMIENTO
En el marco de los festejos y nuevo local, la presidenta del Consejo Administrativo, licenciada Gladys Báez Rojas, mencionó que desde el año 1975 Credicoop tomó el giro y se convirtió en Central Nacional para nuclear a otros tipos de entidades cooperativas e ir acrecentando su membresía año tras año. “A partir de entonces Credicoop ha ido desarrollando todo el sistema cooperativo, capacitando a los dirigentes, orientando y cumpliendo en su rol de Central y, ha sido la madre de muchas cooperativas de nuestro país”, resaltó.

Luego de la venta en 2017 del anterior y primer local de la entidad, que pasando por un proceso engorroso permanece hoy día en los estratos judiciales sin poder hacerse con el cobro total del importe pactado, los miembros vieron una oportunidad para dar un siguiente paso más importante: el de ampliarse y seguir creciendo en pos de los asociados.

“Hemos hecho los deberes y estamos inaugurando felizmente un hermoso local con hermosas instalaciones para continuar creciendo de la mano de nuestras cooperativas asociadas”, apuntó.

Es importante mencionar que Credicoop siempre apostó a la asociatividad por lo que forma parte de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) y se encuentra en su Consejo Administrativo. Asimismo, cuenta con el apoyo internacional de la DGRV (por sus siglas en alemán), que es la Confederación Alemana de Cooperativas.


También podría gustarte