Cuatro oferentes para el túnel Tres Bocas

La obra debe iniciar en 2020 y culminar en 16 meses

El Ministerio de Obras Públicas y Comu n ic ac iones (MOPC) llevó a cabo este miércoles el acto de recepción y apertura de las ofertas de las empresas que están interesadas en la solución vial para el Túnel de Tres Bocas, en Acceso Sur, departamento Central, en el cual se presentaron 4 empresas. Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: Benito Roggio e Hijos S.A, Constructora Tecnoedil S.A, Ocho A S.A y Overseas Engineering & Construction Co Ltda. S.A. 

Las ofertas van desde G. 121.165 millones hasta G. 131.238 millones, que representan un monto inferior de entre 9.78% y 2.29%, respectivamente, al estimado en la licitación que fue de G. 134.307 millones. La solución vial para Tres Bocas plantea un paso a desnivel en la intersección de las avenida Acceso Sur, Avelino Martínez, y Américo Picco, y la adecuación de calles alternativas, cuyo fin será mejorar el tránsito y la seguridad vial a fin de beneficiar a unos 37.000 vehículos que circulan todos los días por esa zona.

En Tres Bocas confluye el tráfico vehicular proveniente de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby. La inversión será financiada con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

También podría gustarte