Feria del Licor con 30 sabores paraguayos para degustar

El aguaí sobresale en Yegros

Una fiesta única vuelve a la localidad de Fulgencio Yegros el 22 de diciembre. La plaza central de la ciudad será testigo de la explosión de unos 40 sabores artesanales.

El distrito de Caazapá, mediante la tradicional festividad, se ha convertido con los años en la capital del licor, reuniendo a miles de personas todos los años. Elba Julián, presidenta del Centro Cultural Comunitario, institución dependiente de esta municipalidad, comentó que están convocando a más personas, ya que se han incorporado sabores nuevos y una hermosa ambientación para fomentar el turismo. Estarán presentes en el festival, de acceso libre y gratuito, los más variados licores donde sobresalen sabores como piña, kiwi, coco, menta, chocolate, y naranja.

Julián mencionó que el más representativo de la zona es el licor de aguaí, fruta que crece en la región caazapeña, a orillas del río Pirapó, una planta histórica que ha marcado la historia de Yegros.

En la ocasión no solo se podrá disfrutar de licores obtenidos de diferentes frutas, sino también de la riquísima producción de mermeladas, dulces y embutidos auténticamente artesanales.

Contarán con la presencia de reconocidos grupos musicales como Kchiporros, Tierra Adentro, Gustavito de los Tulipanes, La Retroband, Grupo Generación, Roscer Díaz, Los Junior´s y Las Paraguayas.

Es propicio mencionar que la ciudad de Yegros cuenta con las Posadas Turísticas Alelí y Dacris, para que las personas puedan optar por pasar unos días en familia y disfrutar de todo lo que ofrece esta localidad. También, la presidenta del Centro Cultural Comunitario, destacó que tienen una zona de camping con mucha seguridad y confort.

“Es muy importante este evento que coincide con la fiesta fundacional, ya que damos a conocer lo que es nuestra patria chica. Yegros es una mezcla de culturas, existen registradas más de 43 nacionalidades diferentes. Contribuimos a mejorar los ingresos económicos de las artesanas en una celebración para todos los gustos”, concluyó Julián.

También podría gustarte