Trece cambia de imagen y apuesta a la producción local

Renovación

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

La cadena televisiva anteriormente conocida como la RPC (Red Paraguaya de Comunicaciones) presentó oficialmente sus planes para el 2020, donde presentará una reestructuración con nuevas figuras y vuelve a su antiguo nombre, presentándose como El Trece.

Javier Bernardes, Director General del Grupo JBB, señaló que esto se produce en medio de una reestructuración que se da en la televisión a nivel nacional y que apunta a todas sus plataformas. “El cambio es una parte de algo completo que se hace en el canal con relación a la pantalla. Tenemos nuevos equipos, todo HD, estudios e infraestructura nueva. Se está haciendo un cambio de imagen, nuevas gráficas, zócalos, logo. Además de todo lo físico hablamos del contenido nuevo, hay programas y figuras nuevas que van a ser importantes para el crecimiento del canal”, señaló.

Bernardes habló de la relación especial que tienen con Da Rosa, lo que los llevó a formular proyectos que presenta como atractivos. “Creemos mucho en la industria local y por eso hicimos una alianza estratégica con Hei Producciones. Allí van a haber varios programas como ya veníamos trabajando con Tercer Tiempo. En la mañana estará Será Un Gran Día, que es algo nuevo, vamos a tener un prime con programas de competencia y entretenimiento, vuelve un clásico de Enrique Pavón, y otros proyectos nuevos”, enumeró. El empresario destacó que la intención es ser competitivos y dar realce a las figuras locales. “Queremos dar el espacio para seguir creciendo. Esta es una buena oportunidad para relanzar la pantalla, la imagen en general. Hoy estamos todos juntos en un lugar y con eso ahorramos costos y aprovechamos el trabajo de toda la gente”, explicó.

Bernardes explicó que el trabajo que realizan con Hei lo realizan también con otras productoras y el objetivo es abrir la puerta a que estas aporten a la producción nacional. “El canal abre las puertas a oportunidades para lo que hagan las productoras. Bienvenidos sean los que traigan algún proyecto para realizar. No desde el canal mismo, sino con productoras independientes”, resaltó, invitando a desarrollar la producción de ficción y programas paraguayos”, finalizó.

También podría gustarte