Videojuegos nacionales traspasan las fronteras

La industria de videojuegos logró un gran avance en este 2019, grandes firmas nacio­nales ya alcanzaron dar el salto internacional. Entre ellos, se destaca “Malavisión”, del estudio desarrollador Waraní Studios que logró ser finalista en un concurso realizado este año en Esta­dos Unidos, y Fhacktions de Posibilitan Tech, que llamó la atención de Google y es el primer proyecto nacional que se encuentra disponible gratis en Android y IOS.

Ambos son solo algunos proyectos que lograron te­ner el resaltar en el mercado “gamer”. A continuación se resaltan sus éxitos.

MALAVISIÓN

El videojuego nacional “Malavisión: El origen” esta­rá disponible en Play Station 4 a mediados del 2020. Un paso más que importante para el país, ya que es la primera vez que un proyecto paraguayo estará en la con­sola de Sony Entertainment.

Eduardo Benítez, CEO de Waraní Studios, estudio desarrollador del material, manifestó que fue un proceso bastante largo, ya que vienen trabajando en el proyecto desde el 2015, desde que nació la idea, hasta hacerlo realidad.

Además, destacó que el proyecto saldrá en formato físico para toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá, y que eso requiere una inversión de US$ 15 mil por región para la empresa desarro­lladora, según Benítez.

“Sony nos dijo que le echarían un vistazo al material en un tiempo de 7 días, ni bien pasaron 24 horas y ya nos dio una respuesta, oficialmente nos converti­mos en el primer videojue­go paraguayo y uno de los pocos latinoamericanos en poder tener un videojuego para PS4” , resaltó Benítez.

Malavisión es un juego que pertenece a la modalidad indie horror. La historia trata de un político paraguayo, que huye de la justicia y viaja a la Región Occidental para evitar ser atrapado por la Policía, además su asistente desaparece y el protagonista decide ir en su búsqueda.

Malavisión alcanzó 20.000 descargas en Rusia. Además, este videojuego mitológico fue seleccio­nado como finalista del concurso Indie Prize USA 2019, que se desarrolló a comienzos y mediados de noviembre en Kansas.

FHACKTIONS

Fhacktions es un vi­deojuego multijugador online basado en avatares (personajes) que luchan en escenarios virtuales. La empresa desarrolladora de juegos Posibillian Tech logró que Google

publicara su juego en las plataformas de descargas de aplicaciones de Android y IOS. El material se puede adquirir de forma gratuita en ambos programas.

Juan De Urraza, CEO de Posibilitan Tech, el juego cuenta con 400 mil des­cargas hasta el momento y una fuerte aceptación en el mercado asiático. Ha sido destacado en varias ocasiones por las tiendas de Google y App Store, llegó a ser tendencia en EE.UU. y ha ganado varios premios en Europa. También quedó entre los 15 mejores juegos, en el evento Indie Games Festival Latam. Además, fue ganador del premio Indie Prize a mejor Sonido, en EE.UU. hace dos años.

También podría gustarte