Comuna dispone de G. 700 millones para aniversario

CIUDAD DEL ESTE

Noelia Duarte
Corresponsal CDE

Para los festejos patronales y del 63° aniversario de fundación de la capital del Alto Paraná, se dispone de G. 700 millones dependientes del presupuesto municipal, de acuerdo a los datos proporcionados por la comisión de festejos. Asimismo, se espera un aporte de G. mil millones distribuidos entre la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú Binacional.

El intendente Miguel Prieto confirmó el apoyo de la Municipalidad local para la financiación de parte del costo que demanda esta celebración, y se espera que el sector privado también sea participe de las actividades previstas para la celebración del aniversario de la urbe más importante del interior del país.

Con el lema “Ciudad del Este de brazos abiertos”, la conmemoración tendrá como banderas la inclusión, la reactivación del movimiento económico-comercial, la promoción del turismo y el sentido de pertenencia, descartándose la politización por cuestiones electorales, según explicaron los responsables.

Las actividades conmemorativas se realizarán en 4 escenarios, desde el día 24 de enero, con la ceremonia del Ángelus, en la Catedral, hasta el 3 de febrero. Los eventos serán en la explanada de la Catedral, el Estadio 3 de febrero, el Anfiteatro del Lago de la República para los conciertos sinfónicos, líricos, corales y de rock; el patio de la Seccional N° 1, donde se realizará la tradicional jineteada y el torín.

Entre los números artísticos internacionales que se mencionan para la serenata a la ciudad, figuran Los Ángeles del Charly, como atractivo principal en la noche del 2 y 3 de febrero, además de renombrados artistas nacionales y otros de Ciudad del Este y municipios vecinos.

Como todos los años habrá la Corrida de San Blas, en la avenida del Lago; el homenaje a los pioneros en la rotonda Oasis donde está ubicada la piedra fundamental de los primeros pobladores de esta ciudad. El cierre será con el acto protocolar el día 3 de febrero en el Hito Fundacional, sito en el predio de la Administración Nacional de Aduanas.


También podría gustarte