Obras en De La Victoria registran un 33% de avance

San Lorenzo

La obra de rehabilitación y mejoramiento de la avenida De La Victoria cuenta con un avance del 33% en el primer tramo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El contrato firmado con la empresa Tecnología del Sur S.A.E. es para la intervención de 1,14 kilómetros. Este primer tramo incluye la zona cercana a su intersección con la Ruta 1, lado izquierdo y lado derecho, lo que abarca una longitud de 1.140 metros sobre la traza principal, más 4.000 metros de regularización asfáltica de calles alternativas. 

Entre las labores que se deben realizar se encuentran: movimiento de suelos, pavimento, drenaje, y obras complementarias, entre otras tareas. Según el cronograma de obras, la intervención de la avenida debe culminar en 12 meses. El segundo y tercer tramo incluyen las ciudades de San Lorenzo y Ñemby. Para todo este trayecto se contempla el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial y la rehabilitación total de la avenida. En ambos casos solo se aguarda la orden de inicio para arrancar.

Los tres tramos adjudicados suman una extensión aproximada de 10 kilómetros y además están contempladas mejoras en torno al arroyo Tayasuapé, donde se colocarán muros de contención e iluminación. El presupuesto asignado para este proyecto es de G. 16.875 millones (US$ 2,6 millones) y la fiscalización de los trabajos divididos en tres tramos está a cargo de técnicos del MOPC.

También podría gustarte