Vacaciones con mis tarjetas de crédito

¿Qué detalles debo tener en cuenta?

GABRIEL F. PAREDES
[email protected]
SOCIO EN PAREDES KANE & ASOCIADOS

Una herramienta sumamente práctica y válida que debo llevar como acompañante/ soporte en mis vacaciones son las Tarjetas de Crédito y/o Débito y, en un tercer plano, las Pre-Pagas. Algunos tips/recomenda­ciones importantísimos a tener en cuenta:

Primero que nada, debo llevar por lo menos dos tarjetas de validez internacional, puede ser una Visa y una Mastercard, o en su defecto, una American Express y/o una Diners. Eso, debido a que hay zonas/países/ regiones donde son aceptadas unas con mayor facilidad que otras. O hay ocasiones, en que hay problemas de comunicación/ ruteo con una ú otra marca, casos que realmente son esporádicos, pero que lo pueden salvar utilizando la otra tarjeta.

No olvidar llevar (importantísimo) los respectivos pines de cada una de estas tarjetas. Hoy en día por cada transacción, ya nos la están solicitan­do (por cuestiones de seguridad).

Gestionar con su entidad emisora, que su tarjeta tenga CHIP ó Chip/Contact­less, considerando que hay zonas o países, donde actualmente son muy exigentes, en relación a este punto

Mejor aún, si sus tarjetas son de tec­nología Chip/Contactless, por la enorme practicidad que tienen para transaccionar sencillamente por aproximación de su tarjeta al POS del comercio, y posterior­mente ya le pedirá que digite su PIN.

En caso que su tarjeta sea del tipo Pre­mium, llámese Mastercard Black, Visa Signature, Infinitive, etc., etc, no olviden que su entidad emisora debe proveer una tarjeta denominada Priority Pass, que les dá acceso a los salones VIP de los prin­cipales aeropuertos del mundo, sin costo alguno para Uds. como usuarios, y con posibilidad de hacer ingresar a un invitado.

Consultar con su entidad emisora, sí es que su tarjeta tiene el Seguro de Asis­tencia al Viajero, considerando que hay entidades que no le asignan ese servicio.

También podría gustarte