5D logo

Archivo

Continúan los trámites para financiar la Ruta 12

 
 
 

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens se reunió con una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de financiamiento del proyecto de pavimentación asfáltica de la Ruta 12 “Vice Presidente Sánchez” más conocida como Ruta Chaco’í.

Con esta intención, los técnicos del BID se encuentran en el país desarrollando varias actividades, entre ellas un recorrido de identificación del trazado de más de 160 kilómetros de esta ruta, realizado el pasado martes 4 de febrero, desde Chaco’i hasta Gral. Bruguez. El costo aproximado para la puesta en marcha de la propuesta es de US$ 200 millones.

Sobre este punto, destacaron algunos ítems a ser implementados en el proyecto, como por ejemplo capacitaciones a la población de la zona, incorporación de mano de obra local y asistencia a comunidades, entre ellas indígenas. Igualmente se habló sobre los cuidados ambientales, como es el caso de la construcción de pasafaunas contemplados en esta obra.

Esta visita de identificación del BID se realiza con la finalidad de ir avanzando en toda el área técnica del proyecto, cuyos resultados finales estarán en el mes de agosto y una vez aprobado el préstamo, se anunciará oficialmente ante el Congreso Nacional. Hay que recordar que inicialmente la idea era financiar esta obra vía Ley 5074 “Llave en mano”, sin embargo, el Equipo Económico Nacional decidió que la fuente de financiación sea el BID.

Este cambio fue para aprovechar la totalidad de los recursos de organismos multilaterales disponibles para el país. La pavimentación de la Ruta 12 es una de las obras más esperadas por los chaqueños que habitan el litoral del Río Pilcomayo, pues hoy el recorrido se encuentra en pésimas condiciones, obligando a los pobladores a utilizar una ruta alternativa por Argentina.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?