Desmienten posible venta de Rieder

Problemas de liquidez tendrán solución

Ante rumores de una posible venta de Rieder & Cia por problemas finan­cieros, que incluso se co­mentaron por redes sociales, el gerente general de la uni­dad de servicios comparti­dos de la empresa, Salvador Maldonado, en conversa­ción con 5días aclaró que “de ninguna manera” se llegará a estos términos y que, más allá de ciertos problemas de liquidez solucionables, no existirían mayores inconve­nientes.

El gerente comercial de la empresa, Édgar Saccarello, también desmintió que exista algún tipo de interés o conversación para vender el grupo o cualquiera de las marcas, que según refirió, están bien posicionadas dentro del mercado desde hace muchos años.

Maldonado agregó a su ex­plicación que el año pasado fue difícil para la economía en general y tomó a Rieder con su nivel de deudas un poco elevado. Sin embargo, dijo que están en un proceso de dar en pago a sus acree­dores bancarios una serie de inmuebles que no eran muy rentables o eran directa­mente improductivos para adecuar el nivel de endeu­damiento a las posibilidades reales de pago.

También afirmó que las conversaciones con los bancos para el refinan­ciamiento de las deudas está avanzado y además, esperan una recupera­ción de las ventas, ya que sus clientes se encuen­tran ligados al agro y la producción, sectores que esperan un periodo mu­cho mejor de lo que fue el 2019.

“Estamos trabajando con los bancos en la reestruc­turación de las deudas y en algunos casos las mismas se están saldando con la dación en pago de algunos inmuebles no productivos o no rentables, con la fina­lidad de adecuar el endeu­damiento de la compañía a sus posibilidades reales”, expresó.

Hizo hincapié en que en el 2020 la economía de nues­tro país crecerá por encima del 4% y si eso se dinamiza con las grandes obras viales y de infraestructura energé­tica, además de una buena cosecha agrícola, entonces Rieder experimentará una rápida recuperación en ventas e ingresos. “Espera­mos este año una recupe­ración para todo el grupo”, aseveró. Por otra parte, indicó que las deudas que tiene el Esta­do paraguayo con el grupo, se van saldando de a poco.


También podría gustarte