Ejecución favorece a sector de construcción

Rubro repuntó a pesar de duro año

Durante el 2019 la desaceleración económica causó preocupación, es por esto que desde el gobierno realizaron una serie de acciones para poder reactivarla, una de ellas fue la aceleración de obras públicas.

Según el último informe del Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) del Banco Central del Paraguay (BCP), esta estrategia arrojó sus primeros resultados positivos ya que se observó un repunte en el sector de la construcción al cierre del año pasado, cuyo dinamismo fue afectado en el primer semestre por el clima.El documento expresa además que la actividad económica registró seis meses consecutivos positivos, con una nueva expansión interanual en el mes de diciembre. Las informaciones preliminares del IMAEP arrojan un crecimiento del 3,8% con respecto al mismo mes del año 2018.

El dinamismo no solo se atribuye a las acciones del Gobierno, el sector privado también ha jugado un papel fundamental con sus inversiones, incidiendo de esta forma en la recuperación de la construcción.encabezadas por el sector público fueron realizadas en las zonas de Itauguá, Areguá e Ypacaraí. Las mismas consistieron en pavimentaciones con tramos interurbanos que tienen por objetivo conectar a los pobladores con las rutas principales y permitir así mayor fluidez y seguridad en el tránsito.

Así también los asfaltos habilitados, apuntan a ofrecer una mayor conectividad en el departamento Central.
Con esta acción suman 10,74 kilómetros de caminos vecinales de todo tiempo que fueron rehabilitados por la empresa Benito Roggio e Hijos, encargada de realizar las obras.

En Central ya llevan ejecutado actualmente un paquete de tramos de 200 kilómetros aproximadamente, de los cuales a Roggio le corresponden 42 kilómetros.


También podría gustarte