El Liverpool planea ampliar su estadio

El “Anfield” será el tercer recinto más grande de la Premier League

El Liverpool planea ampliar la capacidad de su estadio, Anfield, a 61.000 espectadores para el comienzo de la temporada 2022-2023. En la actualidad Anfield tiene una capacidad de 54.074. La remodelación costará 71 millones de euros, según manifestó el portal deportivo español as.com.

Con la ampliación de la tribuna Anfield Road, el Liverpool espera aumentar el número de asientos para los espectadores en 5.200 y dedicar otros 1.800 a palcos privados.

El club ’red’ ha realizado una consulta a empresarios, aficionados y vecinos sobre los planes de expansión del estadio y ha recibido 800 respuestas. “La mayoría de ellas han sido positivas”, confirmó el propio presidente del club inglés, Tom Werner.

Pero, dado que el Liverpool quiere contar con más opiniones, el club ‘red’ hará otra consulta pública durante este mes de febrero en la que los aficionados, vecinos y empresarios tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto en Anfield y los siguientes pasos a dar para la ampliación del campo.

Así, antes del partido Liverpool-West Ham de Premier, que se jugará el 24 de febrero, el Liverpool instalará un stand informativo en Anfield para que los aficionados sigan opinando. Será el tercero más grande de la Premier

Con esta ampliación la mítica grada Kop pasará a tener capacidad para 16.000 espectadores y el estadio, 61.000, el tercero más grande de la Premier después de Old Trafford (74.879) y el Tottenham Hotspur Stadium (62.303). En estos momentos el equipo que dirige Jürgen Klopp es líder de la Premier, con 22 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola.

Klopp ha participado, junto a Jordan Henderson y James Milner, en el diseño del nuevo complejo de entrenamiento del club ‘red’, que costará casi 59,5 millones de euros, tendrá una superficie de 9.200 metros cuadrados y albergará tanto al primer equipo como a los Sub-23. Los equipos de menor edad trabajarán al otro lado del recinto que se inauguró inicialmente en 1998. El centro se encuentra situado en Kirkby, a casi 13 kilómetros de Liverpool, donde ya se encuentra la actual academia.


También podría gustarte